Cuando faltaba apenas poco más de un día para que venciera el plazo de inscripción como candidato presidencial, el diputado Gabriel Boric consiguió las firmas necesarias para competir, según confirmó el propio parlamentario y el partido Convergencia Social. (CS).
Así, mientras la presidenta de CS, Alondra Arellano, confirmaba los primeros rumores escribiendo en Twitter su intención de «agradecerle a todas las personas que nos ayudaron a conseguir las firmas para inscribir a nuestro diputado Gabriel Boric en una primaria amplia transformadora», el propio diputado adelantaba en su propia cuenta «les tengo una buena noticia».
Y aunque aún resta la ratificación oficial de parte del Servicio Electoral, escribió poco después: «Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. Seguimos!».
Nos dijeron que era imposible, pero aqui estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. Seguimos! ❤️✊🏼 pic.twitter.com/uh8gtHcu0d
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) May 17, 2021
Hace sólo unos días, Gabriel Boric señaló que le faltaban 10 mil firmas pero se mostró confiado de conseguir la meta. “Pese a los deseos de algunas personas que se alegrarían que no estemos en la papeleta, nosotros vamos a dar todo para estar ahí», declaró en aquel momento. Ahora, por lo visto, sus deseos finalmente se concretan.