¿Usar el 10% en consumo o aprovechar las ofertas de inversión inmobiliaria? Conoce las alternativas

0

·         La posibilidad de mejorar las rentas en el futuro, aumentar la jubilación y tener tranquilidad financiera, es lo que ofrece la inversión inmobiliaria, que hoy vive un boom gracias a las innumerables ofertas del rubro.

·         ¿El secreto? Educarse sobre el tema y tomar una decisión informada, para de esa forma lograr los resultados esperados.

·         Para los interesados en las ofertas y bajo el concepto “La tenía ahí”, refiriéndose a la oportunidad de compra, es que se realizará la segunda “Semana Capitalizarme.com”.

La entrega del tercer 10% de los fondos de AFP ya es un hecho, y muchas personas ya comenzaron a recibir esos montos, mientras otras incluso pueden hoy solicitar hasta un 30%, pues no hicieron los retiros anteriores.

Las ofertas de consumo, así como la cercanía de eventos como el Cyberday, son realmente tentadores para quienes quieren utilizar este dinero en consumo, sin embargo, se corre el riesgo de aumentar las llamadas “deudas malas” y no rentabilizar estos recursos.

Los expertos de Capitalizarme.com hacen un llamado a la calma y a la responsabilidad, ante el gran número de consultas que les han llegado estos días y promueven de manera permanente la inversión inmobiliaria, como una opción rentable para aumentar la jubilación y asegurar el futuro, algo que, insisten, deben hacer de manera muy informada.

“Lo ideal es resolver primero las deudas más urgentes y lograr mantener o crear un mayor patrimonio.  Una de las formas es, a través de la inversión inmobiliaria, que históricamente ha constituido riqueza, para casi todas las personas que tienen una propiedad, convirtiéndose además en un refugio para su dinero y en una llamada “deuda buena”, que no daña este patrimonio. Además, hay muchas personas que hoy pueden retirar hasta un 30% de sus fondos, lo que les permite, incluso, pagar completamente el pie de su primera inversión”, explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial y cofundador de Capitalizarme.com.

¿Qué es una deuda buena? Es invertir en la compra de una casa o departamento, donde tienes la posibilidad de pagarlo a largo plazo, adquiriendo un bien que después se puede convertir en un activo, así también otras deudas buenas son la educación de los hijos o la puesta en marcha de un negocio, entre otros. Por el contrario, una deuda mala puede darse por la adquisición de diversos artículos o gastos superfluos, un mal uso de la tarjeta o grandes ofertas a 12 meses. Estas pueden llegar a rebasar nuestra capacidad de pago.

Francisco Ackermann asegura que es importante saber que uno puede invertir, pero no hacerlo desordenadamente, porque estamos en una crisis. “Si tienes liquidez y te sobra dinero para invertir, hacerlo en bienes raíces trae muchos beneficios, no sólo por tener una propiedad, si no que tienes que sumar a ello, la posibilidad de que su rentabilidad te ayude en tu jubilación. También puedes optar a algunas ventajas, como por ejemplo, el beneficio tributario del DFL 2, que implica que si tienes dos departamentos de esas características y lo arriendas, no pagas impuestos por ese arriendo”.

Importante es si, hacer esta inversión de manera informada, algo que preocupa mucho a los responsables de Capitalizarme.com, quienes realizan Webinars, Masterclass, TikToks, PodCast y diversas actividades educativas en torno a la inversión inmobiliaria, dando clases gratuitas diarias para quienes estén interesados, principalmente en momentos de saber cómo invertir este nuevo 10%.

Es en este contexto y debido a la positiva recepción que tuvo la Semana Capitalizarme.com Uno, es que la empresa creó una segunda instancia para todas aquellas personas que no alcanzaron a aprovechar los descuentos y Webinars entregados en la primera versión. “En esta ocasión lo hemos conceptualizado bajo la premisa “La tenía ahí”. Esta frase habla de las veces que se tiene frente a los ojos la oportunidad de cambiar el futuro para mejor y no se toma la oportunidad, quedando como resultado una frustración. Queremos luchar contra esas frustraciones y continuar con el camino a que todo el mundo pueda ser un inversionista”, agrega el profesional.

Desde el 17 al 22 de mayo, los interesados podrán encontrar más de 1500 departamentos en promoción, reservando desde los 100 mil pesos.

Para más información ingresa a www.capitalizarme.com o visita sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!