sábado, abril 20, 2024

Sigue el show de Hugo Gutiérrez: Juzgado de Garantía de Iquique reagendó para el 2 de agosto su audiencia

La defensa del candidato a constituyente por el Partido Comunista presentó una solicitud de reposición por no haberse cumplido los plazos de notificación, reclamando además por no contar con los antecedentes de la carpeta investigativa, lo que gue acogido por el tribunal.

Debe leer

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Iquique reagendó para el lunes 2 de agosto, a las 08.30 horas, la audiencia para el procedimiento simplificado contra el exdiputado Hugo Gutiérrez por supuestas amenazas contra funcionarios de la Armada, hecho ocurrido en agosto del año pasado.

La defensa del candidato a constituyente por el Partido Comunista presentó una solicitud de reposición por no haberse cumplido los plazos de notificación, reclamando además por no contar con los antecedentes de la carpeta investigativa.

Por lo anterior, el tribunal acogió la “reposición de la defensa y fija audiencia de procedimiento simplificado para el 2 de agosto”.

Cabe recordar que tanto la Corte de Apelaciones de Iquique como la Corte Suprema rechazaron su recurso de amparo interpuesto para evitar la orden de detención emitida en su contra, aunque el pasado viernes 7 de este mes el Tribunal de Garantía de Iquique dejó sin efecto la orden detención en su contra, fijando audiencia para hoy lunes, donde se tomo la ya mencionada decisión.

Durante la transmisión del inicio de la audiencia por juicio simplificado por parte del canal del Poder Judicial, el juez Mauricio Chia le señaló al exparlamentario: «Don Hugo, usted queda notificado personalmente que tiene audiencia el lunes 2 d agosto del año 2021 a las 8.30 de la mañana. Si usted no asistiera a esa audiencia, tiene la posibilidad de hacerlo como lo hizo el día de hoy, es decir, a través de video conferencia. La otra posibilidad es que venga físicamente al Juzgado de Garantía de Iquique encalle Patricio Lynch número 60. “Si no estuviera por lo menos conectado ese día y a esa hora, puede ser detenido, ¿le queda claro?”.

“Me queda todo muy claro, señor magistrado”, respondió el exdiputado, luego de lo cual pidió permiso para retirarse de la audiencia virtual.

En su cuenta personal de twitter, el abogado PC escribió una serie de comentarios respecto a su situación:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día