jueves, marzo 28, 2024

Parot recula y no se atrevió a apoyar a Matthei en punto de prensa con presidenciables de Chile Vamos

“Vamos a trabajar unidos para que esta región llegue a ser lo que todos queremos que sea, una región más libre, más justa y donde todos tengan el mismo acceso a los bienes públicos”, dijo Parot en un encuentro que fue respaldado por los presidenciables de derecha.

Debe leer

A pesar que la candidata a Gobernadora de Chile Vamos, Catalina Parot, firmó el fin de semana una carta de mujeres respaldando a la abanderada presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, este martes no quiso respaldarla en un punto de prensa en donde estaba el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, realizando campaña a su favor para las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Consignar que en una carta enviada a El Mercurio el fin de semana, las RN Marcela Sabat, Paulina Núñez; las UDI Jacqueline Van Rysselberghe, Nora Cuevas, Claudia Nogueira: y las Evópoli Catalina Parot, Camila Merino y Pauline Kantor, manifiestan su apoyo a Matthei, indicando que “todas las aquí firmantes tenemos nuestras opciones presenciales, diversos candidatos o candidatas de los parecidos de los conglomerados para la presidencia, pero no nos parece adecuado dejar a la única mujer del sector fuera de carrera”.

Durante esta mañana, tanto Lavín como Matthei, además de otros presidenciables de la derecha, se reunieron para entregar su respaldo a Parot en la esquina de Bilbao con Los Leones, quienes se dedicaron a repartir volantes a favor de la exministra de Bienes Nacionales.

Parot explicó que la idea de este encuentro con los presidenciables era para hacer el cierre de su campaña y que con este acto se demostraría “la fuerza de Chile Vamos para cambiar nuestro país”.

Vamos a trabajar unidos para que esta región llegue a ser lo que todos queremos que sea, una región más libre, más justa y donde todos tengan el mismo acceso a los bienes públicos”, dijo.

Sin embargo, la candidata a gobernadora en ningún momento expresó su apoyo a la alcaldesa de Providencia, pese a que firmó la mencionada misiva para respaldar que el nombre de Matthei esté en la papeleta de las primarias de Chile Vamos aunque sectores de la UDI han expresado que sea el Consejo General del partido que defina el nombre del abanderado.

Hay que recordar que la exsenadora y exministra se ha mostrado reacia a que sea a “dedo” la elección del representante gremialista a las primarias y prefiere que tanto el nombre de Lavín y el suyo estén en el voto en primaria que decidirá a la derecha quién será el nombre que represente al sector en las elecciones presidenciales.

A su vez, Lavín dijo que “cualquier diferencia que podamos tener es una diferencia política, nunca ha habido diferencias personales y en todo caso, en este caso específico, solo apoyar a Cata Parot”.

En ese sentido, Matthei precisó que “aquí hay diferencias claras, pero hoy día el tema es Catalina Parot y las diferencias las veremos en otra ocasión. Cuando uno habla de tregua pareciera que es algo artificial y nosotros estamos aquí de verdad, de corazón por Catalina Parot”.

En la actividad también estuvieron presentes Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día