El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, descartó la críticas del candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien responsabilizó al Gobierno por los fracaso del oficialismo en las megaelecciones del fin de semana.
«Los candidatos son candidatos, los gobiernos son gobiernos. Los candidatos tienen programas, los gobiernos tienen que gobernar y eso a veces supone no siempre hacer lo más popular», dijo Ossa.
El titular de la Segpres añadió que «nada más fácil que gastar en su último año de gobierno, pero aprovecho de discrepar con mucho respeto, mucho cariño a Joaquín Lavín, con que el gobierno haya llegado tarde, que las ayudas hayan sido insuficientes».
Manifestó además que «quisiera invitar también a valorar lo positivo. Yo creo que si usted le pregunta a Joaquín Lavín por el proceso de vacunación, sin duda lo va a felicitar y lo va celebrar. Obviamente cuando la pandemia se endurece, se endurecen las medidas de cuarentena, eso dificulta siempre desde las relaciones familiares a las relaciones políticas, pero creemos que eso va a ir cambiando, que hay una luz al final del túnel».
Concluyó señalando que «los procesos electorales generan naturales tensiones, pero creemos también que contamos con el apoyo de Joaquín, sin lugar a duda«, aseguró el ministro.