Ofertas inmobiliarias en el CyberDay: Consejos para comprar de manera segura y realizar una buena inversión

0

Desde hace unos años se han sumado a este evento las ofertas inmobiliarias. Sin embargo, comprar una casa o un departamento durante estos días, es algo que aún genera cierta desconfianza. Experto nos muestra en qué fijarse al hacer una elección como esta durante el Cyberday.

El Cyberday es uno de los eventos de compras más grande del año, al que se suman decenas de empresas, con especiales ofertas en todos los rubros. Desde electrodomésticos, hasta viajes es posible encontrar durante estos tres días a precios rebajados y con amplias facilidades para adquirirlo.

Durante los últimos años, estas ofertas han crecido, y han incluido la adquisición de propiedades, como departamentos, casas o parcelas. Y pese a que puede significar una idea tentadora, para comprar una vivienda se debe tener una serie de precauciones, para no equivocarnos en lo que podría ser la mayor inversión de nuestras vidas.

Así lo explica Dante Opazo, CEO de Mobysuite, empresa que ofrece tecnología para agilizar todos los trámites de la venta y postventa inmobiliaria, quien entrega algunas recomendaciones para comprar de manera segura, aprovechar las ofertas y evitar contratiempos:

·         Conocer las ofertas: Lo primero es realizar un vitrineo antes y durante el Cyber a través de los distintos canales que se encuentren disponibles, web inmobiliaria, portales inmobiliarios, redes sociales.

·         Reserva de la propiedad: MobySuite entrega la tecnología a las inmobiliarias para que el cliente realice el proceso de reserva de manera online y en tiempo real con su tarjeta de crédito.

·         Financiamiento: Si la compra es a través de crédito hipotecario, se recomienda siempre tener a lo menos la pre aprobación acordada con el banco.

·         Liquidez: Se debe considerar que en la compra inmediata el cliente debe contar con una liquidez suficiente, a diferencia de la compra verde donde el cliente financia el pie a través de cuotas mes a mes.

·         Compra en verde: Una de las grandes ventajas de tener un edificio en una etapa muy temprana de construcción es que durante los meses que toma este proceso el valor se incrementa por el aumento en el precio del suelo, por la cual creemos que siempre mientras antes se compre, es mejor.

·         Conocer el precio del metro cuadrado: Este punto es vital para comparar valores de departamentos y/o casas, ubicados en el mismo sector u otras comunas. Para lograrlo, es importante el vitrineo y visitar los proyectos, para lo cual en tiempo de pandemia la tecnología es el mejor aliado: portales inmobiliarios, web de las inmobiliarias, redes sociales, etc.

·         Tener clara la ubicación de la propiedad: El comprador se podrá encontrar con importantes diferencias de precios.

·         Calidad de la propiedad: Entender y saber a priori la calidad de la propiedad, terminaciones, si las ventanas son con termopanel o no, el piso; piso flotante, porcelanato, etc.

·         Plusvalía: Si la propiedad es para inversión, es recomendable que tenga poca superficie con una alta plusvalía; centros comerciales, transporte, colegios, supermercados, etc. Y el valor del metro cuadrado acorde a la oferta de mercado.

·         Tipología: Tres dormitorios en el mercado de departamentos evidencia una mayor preferencia a lo hora de comprar considerando parejas jóvenes con hijos pequeños. Para personas que viven solas se recomienda departamentos 2 dormitorios, pensando que podrían eventualmente dejar el segundo dormitorio como home office.

“Siempre se encontrarán con un “Ofertazo”, cuando no se tiene seguridad del entorno, plusvalía, calidad del edificio, preaprobación del crédito hipotecario, es mejor tomarlo con calma y analizar otras opciones. Se debe tener en cuenta múltiples factores antes de iniciar el proceso. Actualmente, los distintos portales inmobiliarios y las propias páginas de las inmobiliarias entregan herramientas que permiten llevar a cabo este vitrineo, como salas de ventas virtuales, recorridos virtuales y/o 360, imágenes, etc, un servicio que presta Mobysuite a las inmobiliarias. También es recomendable visitar virtualmente el entorno a través de Google Earth o Street View”, agrega.

Mobysuite entrega a las inmobiliarias las herramientas tecnológicas para poder realizar todo el proceso de cotización, venta y postventa de manera online.

Para más información puedes ingresar a https://www.mobysuite.com/cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!