jueves, marzo 28, 2024

Lavín sin “fair play” insiste en que la UDI lleve a un candidato único a primarias de Chile Vamos

“Este no es un problema de género, es cómo hacemos para ganarle a Jiles o Jadue en segunda vuelta. Yo creo que se está abusando el argumento de género cuando ese no es el punto de fondo. Podría ser un hombre o una mujer. Yo no estoy diciendo que la UDI tenga que elegirme a mí. Creo que hay que tener un solo candidato”, apuntó el alcalde de Las Condes.

Debe leer

Luego que la UDI se reuniera con los dos candidatos presidenciales, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, para solicitarles evitar confrontaciones y concentrarse en las elecciones del 15 y 16 de mayo, el alcalde de Las Condes insistió este domingo en que el gremialismo lleve un abanderado único a las primarias de Chile Vamos.

Así lo manifestó en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, donde señaló que “la UDI debería llevar un solo candidato presidencial. Es lo normal y estamos viviendo un momento especial de la vida política de Chile”.

Por primera vez la segunda vuelta no va a ser entre la centroderecha y la centroizquierda. La segunda vuelta va a ser ente la centroderecha y polarización, confrontación y extremos: Jiles o Jadue”, sostuvo el abanderado, enfatizando en la necesidad de enfocarse en un candidato para las primarias de Chile Vamos.

Asimismo, Lavín respondió a los comentarios de la senadora y extimonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien aseguró que no llevar a Matthei a las primarias sería una competencia del “club de Toby”.

Este no es un problema de género, es cómo hacemos para ganarle a Jiles o Jadue en segunda vuelta. Yo creo que se está abusando el argumento de género cuando ese no es el punto de fondo. Podría ser un hombre o una mujer. Yo no estoy diciendo que la UDI tenga que elegirme a mí. Creo que hay que tener un solo candidato”, expresó.

En cuanto a la reunión que sostuvieron el sábado él y la alcaldesa de Providencia con la directiva de la UDI, Lavín sostuvo que “lo que nos pidió y lo que concordamos es que queda una semana para la elección más importante de los últimos 30 años, todos decimos eso, pero no le tomamos el peso, que nos concentremos a eso y nos dediquemos a eso, ese es el acuerdo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día