El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, atacó duramente al abanderado del PC, Daniel Jadue (PC), por su apoyo al «perdonazo» para los detenidos en el marco del 18-O, sosteniendo que el alcalde de Recoleta «está en el lado de los que saquearon».
Igualmente marcó su distancia en relación a los sucesos del llamado «estallido social», precisando que «hay que tener una postura clarísima: distingamos el estallido social y lo que pasó después, el cambio constitucional y el apruebo«, en entrevista con Tele13 Radio.
En ese sentido, el candidato gremialista dijo que que «una cosa muy distinta es la violencia, el estallido de violencia que acompañó a todo lo otro y eso tenemos que condenarlo absolutamente».
Agregó seguidamente que «si tú quieres alguna diferencia, obviamente hay candidatos presidenciales, como por ejemplo el propio Daniel Jadue que están en esto en el lado de los que saquearon, pusieron bombas, quemaron la iglesia y ponen como condición para conversar que esas personas sean liberadas, pero esas personas no pueden ser liberadas».
Finalmente expresó que «yo estoy del lado de los emprendedores, obviamente que ahí hay una diferencia y uno tiene que estar en el lado de la paz y no el lado de la violencia«.