jueves, marzo 28, 2024

Jadue presiona aún más a la ex Concertación: “No me imagino una primaria con Heraldo y Rincón”

El diputado DC, Matías Walker, salió rápidamente a contestar las declaraciones del alcalde de Recoleta, posteando en su Twitter que “Cada partido es soberano de determinar quién es su candidato o candidata y con quienes hacemos primarias”.

Debe leer

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, le puso más presión a la alicaída ex Concertación, ya que este miércoles afirmó que no se imaginaba una primaria junto a los abanderados del PPD, Herlado Muñoz, y la DC, Ximena Rincón.

Desde el fin de semana pasado y luego de la debacle de todos los partidos tradicionales y el fortalecimiento que tuvo el PC y el Frente Amplio, Jadue tomó un liderazgo que ha repercutido en todo el espectro de la izquierda exconcertacionista.

En declaraciones a radio Infinita, el edil recoleta habló fuerte y claro: “No puedo imaginarme una primaria con Heraldo y con Ximena”.

Ellos dijeron que nunca votarían por nosotros, porque dijeron que no tenía ninguna coincidencia con nosotros. Entonces, ese pacto sería una pésima señal para Chile, porque sería un pacto solo para ver cuánto les toca en el futuro Gobierno y esto no es así”, precisó el edil.

Sin embargo, realizó un punto de inflexión con el PS al señalar que “Paula (Narváez) ha sido muy respetuosa, el  PS ha sido muy respetuoso”.

Jadue también tuvo palabras para la crisis que atraviesa la DC tras los pésimos resultados obtenidos en la mega elección del fin de semana, indicando que “buscar candidaturas de emergencia para poner sobre la mesa es un error. Valoro mucho la actitud que tomó Yasna Provoste, la política no es un juego de máscaras donde se habla de unidad, pero no se practica”.

Sin embargo, el diputado DC, Matías Walker, salió rápidamente a contestar las declaraciones del alcalde de Recoleta, posteando en su Twitter que “Cada partido es soberano de determinar quién es su candidato o candidata y con quienes hacemos primarias”.

Aclara mucho las definiciones que debemos adoptar en #LaListaDelApruebo y #UnidadConstituyente que el PC no quiera ir con la DC y el PPD”, agrega.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día