El alcalde de Recoleta y precandidato presidencial, Daniel Jadue (PC), aseguró este domingo que aspira a una primaria que sea amplía y en la que participe toda la oposición, afirmando que aún hay tiempo para concretarla. Sin embargo, advirtió que la respuesta a esta petición la tendrán que dar las colectividades que hasta el momento se han opuesto a la idea.
Tras votar en la escuela Víctor Cuiccuini, en Recoleta, el edil recoletano dijo que “aspiramos a tener una primaria de toda la oposición y efectivamente todavía queda tiempo para que eso se concrete. Sin embargo, la respuesta la van a tener que dar otros”.
En ese sentido, pidió a los partidarios de la unidad de la oposición a “que reevalúen en qué primaria y en qué proyecto país quieren estar”.
Jadue también se refirió a la eventual contienda con la diputada Pamela Jiles, indicando que “hay candidatos que tienen que definirse, hay candidatos que dicen que no son ni de izquierda ni de derecha, por lo tanto, no sabemos si ellos pueden participar en la primaria de Chile Vamos o en la primaria de las oposiciones o en la primaria de toda la oposición”.
Además, el alcalde apuntó contra Jiles afirmando que no conocía que un humanista fuera partidario de la pena de muerte, ya que los “humanistas de cualquier color, los humanistas cristianos, los humanistas de corrientes marxistas no somos partidarios de la pena de muerte”.