El Gobierno anunció hace pocos instantes la designación, como nueva Subsecretaria de Servicios Sociales, de Andrea Balladares Letelier, en reemplazo de Sebastián Villarreal, quien esta semana presentó su polémica renuncia al cargo por mantener diferencias irreconciliables con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.
Andrea Balladares, de 33 años, es Bachiller en Sociología de la Universidad Mayor, y tiene estudios de Derecho en la Universidad de Chile.
Pese a su edad, ha desempeñado varios cargos de confianza en los dos gobiernos de Sebastián Piñera, formando parte del gabinete de la Primera Dama, donde fue directora de Programación entre el 2012 y 2014, y previamente, fue asesora de gestión territorial en la Subsecretaría General de Gobierno.
Mientras, en la actual, administración, se ha desempeñado como jefa de la división de Gobierno Interior del Ministerio de Interior y Seguridad Pública y como delegada presidencial para La Araucanía. Se desempeñó también provisionalmente en este mismo cargo para la Región de Coquimbo a mediados del año pasado, luego que la intendenta regional y varias autoridades resultaran contagiadas con Covid-19.