viernes, abril 19, 2024

Gobierno analiza escenario post-elecciones y Delgado contesta pedidos de renuncia del gabinete: «Respondemos a la confianza del Presidente»

En La Moneda el Presidente Piñera encabezó Consejo de Gabinete ampliado para analizar las megaelecciones de este fin de semana y el escenario resultante tras la dura derrota sufrida por el oficialismo.

Debe leer

En La Moneda se desarrolló hasta hace pocos instantes un Consejo de Gabinete extraordinario encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, y que contó con la asistencia de 23 ministros, teniendo por objetivo analizar las megaelecciones de este fin de semana y el escenario resultante tras la dura derrota sufrida por el oficialismo.

Finalizada la reunión, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la posibilidad de un cambio de gabinete, señalando que «los ministros y las ministras están al servicio del Gobierno, del país, pero fundamentalmente respondemos a la confianza del Presidente, y el Presidente de la República es quien nos convoca y eventualmente es quien nos puede pedir que demos un paso al costado».

Explicó además que el Mandatario los había convocado «para definir los temas que tienen que ver con la pandemia, con la reactivación económica y con los desafíos políticos que tenemos durante el segundo semestre», destacando en este contexto que «el Presidente nos ha pedido que trabajemos en esta línea, y vamos a seguir trabajando mientras él tenga la confianza en nosotros», respondiendo de esta forma a la consulta por los planteamientos de ciertos sectores de Chile Vamos que pedían la renuncia del gabinete tras el fracaso electoral.

Escenario post-elecciones

Sobre la decisiva jornada electoral de este fin de semana, el jefe de gabinete comentó que en la reunión «analizamos las consecuencias de esa votación, analizamos también la importancia que tiene para la gente tener la posibilidad de escoger nuevos liderazgos, o tal vez personas que no sean necesariamente de la denominada política tradicional. Ese es un mensaje muy fuerte y también tiene que ver con la forma de cómo nos estamos relacionando, no sólo como gobierno, sino también como sociedad, con respecto a la sensibilidad de la gente de sus problemas, de sus emociones».

En ese sentido, subrayó que «tenemos que entender que la expresión de la gente es sagrada, por lo tanto lo que estamos haciendo es reflexionar acerca del mensaje que nos ha enviado la ciudadanía, no solamente al Gobierno, también a la clase política tradicional», precisando que «como Gabinete fijamos un nuevo rumbo para poder estar más cerca de la ciudadanía, entendiendo cuál es el mensaje de fondo que la gente necesita, quiere y merece, fundamentalmente cuando estamos hablando de causas sociales».

Para lo anterior, «la mejor manera de revertir cualquier resultado es justamente seguir trabajando, y en eso estamos», aseguró.

El nuevo rol de los independientes

Al referirse a los resultados obtenidos por los candidatos independientes, sostuvo que «muchos hablan hoy día de los independientes y justamente el Gobierno tomó las acciones, facilitó la inscripción y los distintos procesos para que los independientes puedan participar en igualdad de condiciones«.

«Por lo tanto, era parte de los escenarios que este tipo de los escenarios que este tipo de resultado se diera respecto a personas que elegían nuevos rostros o personas que no estuviesen ligadas a partidos políticos», acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día