viernes, marzo 29, 2024

Diputado RN arremete contra el Colmed: “Deberían juntar firmas y constituirse como partido político de oposición”

“Si es que un gremio que debería adoptar una visión técnica decide tomar esa línea política, la verdad es que debería simplemente juntar firmas y constituirse como partido político de oposición, y no como un gremio que lo que quiere es ayudar a la salud de todos los chilenos”, aseveró el parlamentario.

Debe leer

El diputado RN e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, José Miguel Castro, realizó este lunes duras críticas al Colegio Médico por su decisión de retirarse de la Mesa Social Covid 19, argumentando que sus recomendaciones no eran consideradas por la autoridad sanitaria para enfrentar la pandemia.

En esta línea, el legislador oficialista calificó como “inconcebible” que los dirigentes del gremio hayan “tirado el mantel y haya salido de la Mesa Covid. Muchas veces me ha pasado que mis consideraciones y mi visión no es puesta como la primera, pero no por eso voy a abandonar la Comisión de Salud”.

Asimismo, Castro profundizó sus críticas y recordó la postura de los dirigentes del gremio de fustigar permanentemente al Ejecutivo por sus decisiones para combatir la pandemia por Covid-19, y les recomendó que, de persistir en esa postura, se constituyeran como partido político.

Si es que un gremio que debería adoptar una visión técnica decide tomar esa línea política, la verdad es que debería simplemente juntar firmas y constituirse como partido político de oposición, y no como un gremio que lo que quiere es ayudar a la salud de todos los chilenos”, aseveró.

Finalmente, el legislador RN de la comisión de Salud hizo un llamado a los dirigentes del Colmed a que vuelva a integrarse rápidamente a  la instancia, “sino lo que está haciendo es lo mismo que hacen los partidos de oposición: Golpear la mesa y salir de la conversación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día