viernes, marzo 29, 2024

Diputado Monsalve pide a Piñera que en su cuenta pública pida perdón por violaciones a DDHH y por crisis sanitaria

“Creo que es una buena oportunidad para que se disculpe, primero por las violaciones a los derechos humanos , segundo por no haber escuchado ni durante el estallido social ni haber escuchado durante la crisis sanitaria, económica y social que ha desatado e l Covid-19”, dijo el parlamentarios socialista.

Debe leer

El diputado PS, Manuel Monsalve, pidió este sábado al Presidente Sebastián Piñera que en su cuenta pública, el próximo 1 de junio, pida perdón por las violaciones a los derechos humanos tras el estallido social y por no haber escuchado durante la crisis sanitaria producto de la pandemia.

Creo que es una buena oportunidad para que se disculpe, primero por las violaciones a los derechos humanos , segundo por no haber escuchado ni durante el estallido social ni haber escuchado durante la crisis sanitaria, económica y social que ha desatado e l Covid-19”, dijo.

Monsalve apuntó a que el hecho que Piñera no haya escuchado ha provocado que “no responda de manera oportuna a los chilenos que necesitaban ayuda. Su ayuda económica fueron insuficientes, llegaron tarde, llegaron a pocos”.

Asimismo, dijo que espera que en la cuenta pública ofrezca salidas políticas a los chilenos que atraviesan problemas.

Respecto a los mínimos comunes efectivamente se garantizara proteger los ingresos de las familias por sobre la línea de la pobreza a lo menos hasta septiembre y se hiciera cargo efectiva de poder fortalecer la estrategia sanitaria para poder controlar la pandemia”, explicó.

Sobre el punto anterior, demandó al mandatario que pusiera los recursos suficientes para la reactivación económica de las pymes y del empleo y “se hiciera cargo de una realidad que lamentablemente hoy día afecta a miles de chilenos que tiene que ver con la carencia de techo, con la crisis habitacional que recorre a todo Chile y que tiene a muchas familias sin techo, pasando frío, sin agua, sin servicios básico”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día