jueves, marzo 28, 2024

Diputado Crispi cuestiona el Pase de Movilidad: “Es una decisión imprudente e irresponsable”

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara sostuvo que espera estar “muy equivocado, pero todo señala que hoy nuevamente estamos enfrentando una situación crítica y que permitir un aumento de movilidad, aunque las personas estén vacunadas porque siguen siendo vectores de contagio, es una decisión muy imprudente e irresponsable”.

Debe leer

Luego de confirmarse que el país volvió a superar la barrera de los 8 mil nuevos casos de Covid-19, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Miguel Crispi (RD), reiteró el llamado al Gobierno a no insistir con la implementación del Pase de Movilidad, que permite entre otras cosas, viajes interregionales. 

En ese sentido, el parlamentario aseguró que “como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara me preocupa el momento en que el gobierno ha implementado el pase de movilidad. Así se lo hicimos ver al ministro Paris en la sesión especial que tuvimos ayer, donde sumado a las voces de los distintos expertos, lo que hemos señalado es que este es un muy mal momento para tomar esta medida. Nuevamente superamos la barrera de los 8 mil casos diarios y por tanto no se explica la decisión que se está tomando”.

Crispi también lamentó que la sala de la Cámara haya rechazado este jueves un proyecto de resolución que presentó, donde se le solicitaba al Presidente de la República aplazar la implementación del polémico Pase de Movilidad, hasta cumplir con al menos 3 condiciones sanitarias.

Lamento que la Cámara haya rechazado el proyecto de resolución que presentamos. Así como lo tiene que hacer el Gobierno, la Cámara también debe defender esta medida, sobre todo cuando en las próximas semanas tengamos nuevos peaks de contagios”, recalcó.

El proyecto de resolución sólo tuvo 56 votos a favor, siendo rechazado por tener 50 votos en contra y 30 abstenciones. Las condiciones que se establecían, para avanzar en un pase de movilidad, eran que el factor Refectivo de COVID-19 se mantenga menor a 1 durante al menos 2 semanas; que la media móvil de casos nuevos presente una baja sostenida durante al menos 3 semanas y tener completado el esquema de vacunación en el 80% de la población objetivo.

Por último, el presidente de la Comisión de Salud sostuvo que espera estar “muy equivocado, pero todo señala que hoy nuevamente estamos enfrentando una situación crítica y que permitir un aumento de movilidad, aunque las personas estén vacunadas porque siguen siendo vectores de contagio, es una decisión muy imprudente e irresponsable”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día