Durante su gira por la región del Maule, el candidato presidencial de RN-PRI, Mario Desbordes, llamó formalmente a todos los abanderados del sector -Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Sebastián Sichel– y también a los partidos de Chile Vamos para trabajar desde ya en la elaboración de una plataforma de mínimos comunes para una propuesta colectiva de programa de gobierno.
“Estamos a dos meses de la primaria y de ahí en adelante todos detrás de quien gane y todos debajo del paraguas de la coalición. Espero ganar y espero liderar la coalición pero no tengo derecho a imponer mi programa completo y por eso creo que todos debemos tener la misma disposición”, dijo Desbordes.
Por lo mismo, el exministro invitó a los candidatos presidenciales y los partidos del oficialismo “a que convoquen a nuestros intelectuales, a nuestros economistas, a nuestros técnicos, para buscar los mínimos comunes o los máximos comunes como dijo mi amigo Rodolfo Carter”.
“Tenemos que trabajar ahora ya – no hay tiempo después- para que construyamos entre todos la propuesta que le vamos a hacer al Chile de hoy, al Chile real. Es el momento para reunirnos. Una coalición que está completamente unida, que estamos hoy día debatiendo, discutiendo lealmente, creo que puede demostrar con eso que somos capaces de dar gobernabilidad y proyección a este Chile que tanto nos demanda”, señaló el candidato.
Además, Desbordes aprovechó de señalar su total disponibilidad para los debates presidenciales, afirmando a que “estoy abierto a los debates. Dos o tres debates son razonables. Tenemos que ponernos de acuerdos los cuatro candidatos. Somos parte de la misma coalición y eso se tiene que notar en los debates, con las diferencias que cada uno tiene”.