• Encuesta realizada por Linio a los compradores online arrojó que, en cuanto a las categorías de productos que esperan comprar en este CyberDay, tecnología y vestuario llevan la delantera.
  • Respecto al presupuesto, un 77 % afirma que planea gastar igual o más que el año pasado.

A las 00:00 horas del próximo lunes 31 de mayo comienza el esperado CyberDay 2021. El evento de descuentos online, liderado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se extenderá hasta el miércoles 2 de junio, y espera cautivar a los compradores online con atractivas ofertas.

De hecho, según una encuesta realizada por la plataforma de comercio electrónico Linio a los compradores online, un 70 % afirma que planea comprar algún producto en CyberDay este año y casi el 100 % de quienes lo harán, afirman que los precios y ofertas son la razón que los motiva a participar en este evento. Le sigue el despacho gratis, la posibilidad de comparar opciones y, finalmente, la comodidad.

“Al analizar las respuestas pudimos observar que, efectivamente, son los descuentos los que cautivan a los consumidores durante eventos de ofertas, como CyberDay. En Linio, por ejemplo, tendremos más de 3 millones de productos con descuentos de hasta 70 %”, dice Domingo Lama, country manager de Linio Chile.

En cuanto a las categorías de productos que los consumidores esperan comprar, tecnología y vestuario llevan la delantera. Más atrás le sigue deportes, luego belleza, electrodomésticos y muebles.

En cuanto a los presupuestos destinados para este CyberDay, un 77 % afirma que planea gastar lo mismo o más que el año pasado, mientras que solo un 23 % gastará menos que el año pasado.

Respecto a los montos, un 38 % de los encuestados espera gastar entre $50.001 y $100.000, mientras que el 25 %, pretende realizar compras por menos de $50 mil. Por otro lado, quienes gastarán entre $100.001 y $200.000 y aquellos que invertirán más de $200.000, llegan ambos al 19 %.  Así, se observa que un 38 % planea gastar por sobre los $100.000.

“Tradicionalmente los eventos Cyber están asociados a compras de ticket alto, ya que los clientes aprovechan de adquirir productos de alto valor, a un precio más conveniente. Prueba de ello es que, para este CyberDay, los consumidores que esperan gastar más de $100 mil alcanzan el 38 % de los encuestados”, dice Domingo Lama.

La encuesta también reveló que los consumidores prefieren vitrinear por medio del computador y el celular, aunque finalmente la mayor parte de las compras se realiza por medio del computador.

Rol del comercio electrónico en pandemia

Las restricciones de movimiento y las cuarentenas fueron catalizadores para que miles de personas se atrevieran a realizar sus compras a través de esta vía por primera vez. De hecho, un 90,4% de los encuestados afirma que la pandemia y las cuarentenas los impulsaron a adquirir más productos por e-commerce.

“Eso les permitió experimentar los beneficios de la compra online, que va desde comodidad hasta variedad de oferta y precios competitivos. Una vez que el cliente realiza un par de compras por esta vía, ya es consciente de estos beneficios y va a seguir comprando de esta manera”, dice Domingo Lama.

Consultados respecto a si seguirán prefiriendo comprar por e-commerce a medida que comiencen a abrir las tiendas, un 59,4 % asegura que planea seguir usando las dos vías, dependiendo de la ocasión.

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