Concurso invita a niños desde los 12 años a que aprendan del ecosistema experimentando con plantas

0

Con el objetivo de que niños, niñas y jóvenes sean los protagonistas y agentes movilizadores en el establecimiento para el concurso, CoreSkills de la EdTech Efecto Educativo y la organización Mujeres Sustentables, acaban de abrir la convocatoria de “Iniciativas sustentables” concurso que insta a los participantes a realizar experiencias propuestas por los organizadores,e invitar a un profesor a que sea su guía y mentor. De esta manera se refuerza el concepto de “aprendiz protagonista” y las nuevas formas de educar que han cobrado importancia y se han potenciado a raíz del contexto pandemia.

Asimismo, “Iniciativas Sustentables” busca difundir las soluciones educativas desarrolladas en el área de la ciencia, la tecnología y especialmente ligadas a nuevas metodologías de enseñanza como el Aprendizaje Basado en Proyectos, “promoviendo su implementación en los establecimientos educacionales como una forma de acercar estos temas a los estudiantes por igual dentro de una sala presencial o virtual”, explica Karen Iligaray, Product Manager CoreSkills.

La iniciativa consiste en que los participantes realicen en casa una experiencia indagatoria, que permita el acercamiento a algunas prácticas del Aprendizaje Basado en Proyectos, como la investigación, reflexión ycreación de un producto público. La temática a abordar es en torno a las plantas, su crecimiento y variables que afectan su desarrollo.

“Las experiencias que proponemos para quienes participan son sencillas y fáciles de realizar en casa, lo importante es la motivación por aprender más sobre nuestro ecosistema y que las reflexiones que surjan durante el proceso, contribuyan de alguna manera a la visibilización de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU como ‘Vida de ecosistemas terrestres’, ‘Acción por el clima’ y ‘Educación de calidad’”, explica Iligaray.

La modalidad del trabajo es 100% online, desde la inscripción, envío de evidencias, presentación y evaluación por parte del jurado.Pueden participar niños, niñas y jóvenes desde los 12 años, quiénes deben inscribirse en el formulario online publicado en los Instagram de @mujer.sustentable y @Coreskills.steam En este deben indicar su nombre, nivel y establecimiento, además de inscribir a un profesor guía, quien tendrá la posibilidad de implementar el recurso STEAM Learning Kit en sus clases, en caso de que uno de sus estudiantes gane el concurso.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo lunes 24 de mayo, y se trata de “una excelente oportunidad tanto para el o la estudiante ganadora, como para el establecimiento que lo apoye, ya que además del premio para el alumno ganador, el establecimiento recibirá ocho STEAM Learning Kits para estudiantes y un Kit para el profesor guía del proyecto ganador”. Finaliza la experta de CoreSkills.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!