La presidenta interina de la DC, Carmen Frei, le mandó un fuerte recado al timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, indicando que con esa colectividad conversará para “limar asperezas” tras la fallida inscripción de primarias de Unidad Constituyente, pero que no mandará recados a través de la prensa.
“El bien de mi país y de su gente va más allá de poner o no la otra mejilla. Hemos trabajado durante muchos años, reconquistamos la democracia con heridas mucho más profundas que las que podamos tener ahora con el Partido Socialista y los demás partidos de Unidad Constituyente y la oposición, y en eso voy a trabajar”, dijo la exsenadora falangista a radio Cooperativa.
“Vamos a limar asperezas, vamos a conversar francamente y no nos vamos a mandar recados por los diarios, sino que en persona y cara a cara trataremos de todos reconocer los errores, pero al mismo tiempo mirar para adelante”, explicó respecto a la conversación pendiente con el timonel del PS.
En ese sentido, Carmen Frei dijo que “a la gente no le interesa que estemos enfrascados en disputas: ‘que dije, que no dije, que llamé, que no llamé’. Yo no voy a caer en eso, estoy por encima de eso”.
Incluso, aseguró que “el Gobierno ha sido, como todos sabemos, frío, inhumano, y no ha dado las soluciones concretas, y vamos a trabajar justamente con todos nuestros parlamentarios en lograr una agenda social que responda a las necesidades de la gente”.