El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, emitió este viernes una dura advertencia a sus vecinos, apuntando al “altísimo” riesgo de contagio de Covid-19 y afirmó que el hospital Sótero del Río se encuentran con sus camas críticas al 100% de uso, “incluso hay paciente esperando en urgencia”.
A través de la cuenta oficial del Municipio en Twitter, Codina señala que “Queridos vecinos, quiero contarles la situación que estamos viviendo para que se informen con la verdad”.
Y continúa indicando que “Actualmente el riesgo de contagio de Covid es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100 % de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia”.
Además, el edil precisa que “Las unidades de atencion Covid en Consultorios Municipales (Cesfam) están a tope. Recuerda que hay que evitar, especialmente ahora, hacer actividades sociales o fiestas que sólo conllevan riesgos”.
Finalmente, Codina llama a sus vecinos a que si tienen que salir durante este fin de semana “por motivos de fuerza mayor” como es comprar alimentos, “hazlo cumpliendo estrictamente las normas sanitarias. El autocuidado es insustituible”.