miércoles, abril 24, 2024

Paris y polémico retiro del Colmed de la Mesa Social: «Ojalá recapaciten y vuelvan a participar»

Ministro de Salud evadió profundizar en demasía en este espinoso tema, sólo recordando adicionalmente que la Mesa Social ha dado origen a muchos "documentos valiosos que hemos usado", como lo referido a la salud mental.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, tenía claro que durante la ronda de consultas periodísticas en el marco del balance por la situación del Covid-19 en el país, no podría escapar a responder por la anunciada y polémica salida de la mesa social covid-19 por parte del Colegio Médico (Colmed). Por lo mismo, su posición fue claramente estudiada y estructurada. Y no se saldría de dicho marco ni un milímetro, ni diría más de lo estrictamente necesario.

Por eso, el secretario de Estado lamentó el hecho y llamó al gremio -que encabezó hasta 2017- a recapacitar de la esta decisión anunciada ayer domingo.

Así, manifestó que “si el Colegio Médico quiere dejar de pertenecer lo lamento profundamente, lo digo de corazón, espero que recapaciten y vuelvan a participar de la mesa social covid-19“.

En tanto, y acerca de la consideración de los consejos y recomendaciones que hacen los expertos en la mesa, y que fue uno de los argumentos que usó el Colmed para abandonar la instancia, el ministro se limitó a comentar que, al momento de evaluar situaciones relativas a la pandemia, “han surgido muchos documentos valiosos que hemos usado, el tema de salud mental surgió de la mesa (…) Respetando la decisión de los órganos independientes, lo lamento profundamente y ojalá que recapaciten y vuelvan a participar en la mesa social covid-19″.

Y pese a la insistencia para que se explayara más sobre la polémica con el gremio médico, Paris se limitó a repetir hasta tres veces al final de esta consulta “ojalá recapaciten y vuelvan, muchas gracias“, negándose a profundizar en sus dichos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día