sábado, abril 20, 2024

Jadue y Lavín encabezan preferencias presidenciales, mientras Provoste se sube al podio desplazando a Jiles en encuesta Pulso Ciudadano

En las primarias presidenciales, Daniel Jadue encabeza las opciones en la oposición, y Joaquín Lavín en Chile Vamos, ambos con bastante distancia respecto a sus contrincantes.

Debe leer

La encuesta Pulso Ciudadano de Activa, correspondiente a la segunda quincena de mayo, dio a conocer que las preferencias presidenciales las lideran Daniel Jadue (13,9%) y Joaquín Lavín (12,9%). 

En tercer lugar, se ubicó la presenta del Senado, Yasna Provoste, con 6,6% de las menciones espontáneas. Un poco más abajó, con 6,4%, se posicionó Pamela Jiles. 

Luego están Sebastián Sichel (4,5%), José Antonio Kast (3,8%), Franco Parisi (3,8%), Evelyn Matthei (3,6%), Mario Desbordes (2,3%), Michelle Bachelet (1,7%), Gabriel Boric (1,5%) y Paula Narváez (1,5%).

En el segmento votante probable (57,5% de la población) de las futuras elecciones presidenciales de noviembre 2021, lideró Daniel Jadue con un 17,4%, seguido de Joaquín Lavín con un 13,1%, Yasna Provoste 7,3%, Pamela Jiles 6,9%, Sebastián Sichel 6,0% y José Antonio Kast 5,2%.

Primarias presidenciales

En cuanto a las primarias presidenciales de Chile Vamos, entre quienes están muy interesados en la elección (16,1% de la población), lidera las preferencias: Joaquín Lavín 27,8%, seguido a distancia por Sebastián Sichel 15,6%, Mario Desbordes 3,3% e Ignacio Briones 2,2%. Un 25,1% está indeciso.

En primarias de Apruebo Dignidad, en tanto, entre quienes están muy interesados en la elección (14,7% de la población), lidera las preferencias Daniel Jadue 32,8%, seguido mucho más atrás por Gabriel Boric 14,3%. Un 29,9% está indeciso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día