jueves, abril 25, 2024

Conmebol y su terrorífica decisión: Copa América se jugará en Brasil el país donde la pandemia está fuera de control

Brasil es el país sudamericano más golpeado por la pandemia mundial, ya que según datos del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) el país suma 461.193 muertes por la Covid- 19 desde el inicio de la pandemia, reportando además un total de 16.512.714 de contagiados por el virus.

Debe leer

Definitivamente la Copa América 2021 se jugará en Brasil. Así lo determinó este lunes la Conmebol que ya fijó las fechas y luego del encuentro que se hizo de forma urgente tras la decisión de Argentina de no realizarla por la crisis sanitaria que atraviesa con el aumento de casos de contagios con Covid. Sin embargo, la decisión ha causado incertidumbre, debido a que se hace en el país donde ya se han producido 462.000 muertes y hay más de 16 millones de personas contagiadas con el virus.

A través de un tuit en su cuenta oficial, el organismo del fútbol señala que “¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”.

Hay que consignar que la edición 47 de la Copa América debió disputarse el año pasado, pero debido a la pandemia fue aplazada para este 13 de junio. Sin embargo, Argentina que era la sede organizadora del torneo se bajó debido a la intensificación de los contagios en ese país.

«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina«, señaló a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Argentina, de su lado, había exigido un severo protocolo sanitario para acoger al torneo de selecciones más antiguo del mundo, durante una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

También recordar que se le retirara a Colombia su subsede por las protestas sociales que estallaron en esa nación desde finales de abril, Argentina quedó como único anfitrión del torneo e incluso el gobierno de Fernández entregó los protocolos sanitarios a organizadores la semana pasada.

Sin embargo, Brasil es el país sudamericano más golpeado por la pandemia mundial, ya que según datos del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) el país suma 461.193 muertes por la Covid- 19 desde el inicio de la pandemia.

El promedio de decesos en los últimos siete días llegó a 1.844, aumentando por tercera semana consecutiva.

En cuanto a los contagios, el país reportó 41.705 nuevos casos, ubicando el total de casos en 16.512.714.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día