jueves, marzo 28, 2024

Después de 9 años al mando de la CUT, Bárbara Figueroa estaría dejando de ser la presidenta

Las elecciones de la multisindical dejaron en primer lugar a la lista del PS con 27 consejeros, cifra muy por sobre la que obtuvo el PC que logró 12, la DC solamente 3 y las listas independientes también 3. De esta forma, como el PC y las demás listas no logran alcanzar la cifra obtenida por los socialistas, Figueroa debería dejar la presidencia que la mantuvo desde el 2012.

Debe leer

Durante la semana se realizaron las elecciones internas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), siendo la sorpresa que la actual timonel de la multisindical, Bárbara Figueroa (PC), estaría quedando fuera de la presidencia tras nueve años al mando de la organización.

Las votaciones fueron para elegir a los 45 integrantes titulares y 15 suplentes para el Consejo Directivo Nacional, donde los primeros deben optar por nombrar a los miembros del Comité Ejecutivo como el presidente nacional.

En ese sentido, las elecciones de la CUT dejaron en primer lugar a la lista del PS con 27 consejeros, cifra muy por sobre la que obtuvo el PC que logró 12, la DC solamente 3 y las listas independientes también 3.

De esta forma, como el PC y las demás listas no logran alcanzar la cifra obtenida por los socialistas, Figueroa debería dejar la presidencia que la mantuvo desde el 2012.

Figueroa destaco el proceso “histórico” que llevó a cabo la CUT, resaltando también la participación de un 70% de mujereslo que pone una doble relevancia a este hito trascendental que hemos vivido”.

Incluso en Twitter señaló estar “Agradecida de todos los trabajadores y especialmente trabajadoras, que votaron en este histórico proceso de elección universal!!! Felicitaciones a los electos y electas, especialmente los compañeros y compañeras de la lista B por su mayoría!! Cumplimos, ahora seguir avanzando!”.

Por su parte, el presidente del Colegio Electoral Nacional de la CUT, Miguel Soto, dijo que “hemos concluido un proceso histórico, remarcando que las mujeres tienen alto porcentaje de votación”.

Y agregó que “no hay otra organización en este país que pueda mostrar la fuerza, pujanza, organización y democracia sindical interna que tiene esta Central”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día