Alcalde Rapa Nui trata de «Piñata» al Pdte. Piñera, a sus ministros de «Pajarracos» y que «son imbéciles» los que usan mascarilla en la isla

"Tantos anuncios y show fotográfico pero al fina no llega nada, es como una piñata y hay que estar pegándole para que suelte algo", sostiene Pedro Edmunds.

0

Este sábado, en entrevista con Rolo Han de Radio Bio, el acalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, nuevamente se sale de madre con sorpresivos calificativos al Presidente Sebastán Piñera y a los funcionarios públicos que usan mascrilla en la isla, a quienes trató de imbéciles.

Consultado sobre la situación de la isla y si están todos vacunados respondió: «estamos sobre el 50%. No podemos adelantar vacunas porque al señor que está sentado en La Moneda se le ocurrió el régimen en que estamos y bueno hay que obedecer no más, hay que ser obediente…»

 ¿Qué señor, porque hay varios que están sentados en La Moneda?, pregunta el periodista y el edil responde: «Hay uno solo que manda, el resto son todos pajarracos que cantan baila la música de él ….»

A quién se refiere repregunta y dice en tono sarcástico: «Al señor Sebastián Piñata, al señor Piñata, Sebastián …»

El periodista le corrige: «es Piñera su apellido» a lo que Pedro Edmunds responde: «ahh, bueno perdón, lo que pasa es que últimamente hemos observado como le pegan duro y le pegan y le pegan y finalmente suelta algo (Se refiere a los mínimos comunes interrumpe el periodista), claro por los Mínimos Comunes, por los IFE, IFE 1, IFE 2, los Fogape; tantos anuncios y show fotográfico pero al final no llega nada, es como una piñata y hay que estar pegándole para que suelte algo».

Consultado sobre la cuenta pública y qué espera el alcalde dice: «Me imagino que va a sacar mucho provecho en lo que es vacunación. Esta bien, sin embargo estamos todos en duda con esta aprobación o desaprobación de la vacuna china en Europa y EEUU. Estamos esperando eso porque también la isla vive del turismo y nuestro turismo viene de esa zona también y nos interesa saber si realmente si la vacuna que nosotros compramos como país es realmente positiva o bueno o no, esperamos que en la cuenta pública pueda decir algo. El resto no tiene importancia porque él (Piñera) definitivamente se abocó a cuidar los ahorros del país y a descuidar al país, eso es lo que hizo. Para mi una cuenta pública, conociendo la realidad de su gobierno ya casi terminando que no ha hecho ninguna inversión en la gente, en el pueblo ni en la ciudadanía, que se vaya luego no más».

«Que se vaya, esto es terrible, es como vivir un terremoto de cuatro años, no termina nunca porque no deja hacer. Es como el perro el hortelano, no como y no te deja comer», dice Edmunds.

La isla y los «IMBÉCILES»

Sobre el covid dijo «14 meses atrás nosotros tuvimos una pareja de contagiados y que a su vez tuvo contacto con otra pareja y en total hubieron 7 casos positivos, cuatro sospechosos, Fuimos los primeros en hacer trazabilidad en el país…»

«La isla construyó un protocolo de protección de la ciudadanía, de protección donde el territorio hoy día estamos estudidándolo para presentarlo, una vez que concluya la pandemia, a las Naciones Unidas como el mejor ejemplo en el mundo de haber contenido por más de 14 meses un territorio sin Covid, bajo un estricto protocolo disciplinario de la salud, pero además con el autocuidado que corresponde», explicó Pedro Edmunds.

Ante la consulta si en la isla se usan mascarillas sostiene:

«Nada, los únicos imbéciles que usan mascarilla son los que desde La Moneda son pauteados, como es el caso de los servicios públicos que hay acá. Estando en un lugar sin Covid 14 meses, (en isla usan mascarilla los funcionarios públicos) y parecen imbéciles, no tenemos Covid y no hay como entre el Covid, entonces es un imbécil (el que usa mascarilla)».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!