Prestigioso libro de diseño elige a Hugo Grisanti y Kana Cussen entre los 100 mejores interioristas del mundo

0

En el listado, que incluye a las 100 más destacadas, brillantes y creativas oficinas de arquitectura interior del mundo, se escogieron solo tres países de América Latina: Brasil, México y Chile.

La oficina chilena de interiorismo y diseño Grisanti & Cussen, integrada por el reconocido arquitecto y académico Hugo Grisanti y la destacada diseñadora Kana Cussen, fue reconocida como una de las mejores y más influyentes del siglo por el libro “By Design: The World’s Best Contemporary Interior Designers”, elaborado por la prestigiosa editorial londinense Phaidon y lanzado oficialmente este miércoles en nuestro país, vía streaming, desde el hotel The Aubrey Santiago.

Grisanti & Cussen fue seleccionada para integrar esta publicación, que representa uno de los más grandes reconocimientos que una oficina de interiorismo puede recibir, y que además incluye a las 100 más destacadas, brillantes y creativas oficinas de arquitectura interior del mundo. En el listado, fruto de un acucioso estudio y análisis de un jurado de 90 reconocidos expertos, se escogieron solo tres países de América Latina: Brasil, México y Chile.

“Para nosotros es un honor ser reconocidos en este importante grupo, fue una gran sorpresa, y estamos muy orgullosos de estar en la mira internacional del interiorismo”, afirmó Cussen.

“En esta ocasión seleccionamos nuestros trabajos más representativos, enviamos proyectos que identifican nuestra mirada del diseño y que poseen códigos universales, desde una mirada latinoamericana”, destacó Grisanti.

“By Design: The World’s Best Contemporary Interior Designers eligió 400 obras -dos a cuatro páginas por cada exponente- entre las que se incluyen residencias privadas, hoteles, bares, tiendas y restaurantes, entre otros. En esta ocasión, el jurado le dio mucha relevancia a diseños excepcionales, innovadores y creativos, con énfasis en las experiencias disruptivas. Así como también al estilo, detalles y a que cada lugar tuviera la identidad de los creadores, pero sobre todo la personalidad y carácter de sus residentes; criterios muy en línea con el espíritu de Grisanti & Cussen.

En ese sentido, recalcaron que cada trabajo se desarrolla con la mente puesta en quienes habitarán el lugar. “El diseño contemporáneo se basa en brindar experiencias, su evolución tiene que ver con la manera en que los diseñadores piensan los espacios, desde la perspectiva de cómo este va a afectar a los usuarios, desde la base de la experiencia y apelando a los sentidos”, explicó Cussen.

“Cada nuevo encargo es abordado como un universo particular. No nos limitamos a un estilo específico, mezclamos pasado y presente, con resultados que siempre sorprenden a las personas. Queremos contar historias a través de los espacios”, agregó Grisanti.

“By Design: The World’s Best Contemporary Interior Designers” es un estudio actualizado y una referencia esencial para aficionados al diseño, una obra idónea para quienes estén interesados en el estilo contemporáneo y todos aquellos que sientan pasión por los espacios en los que viven. Los diseñadores incluidos en la publicación provienen de 30 países y trabajan en 26 localizaciones internacionales distintas. Además, están representados 52 hombres, 41 mujeres y 12 estudios mixtos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!