martes, abril 23, 2024

Diputados RN piden medidas disciplinarias contra Doctor Bernucci por participar en matinales

“El Doctor Bernucci, secretario general del Colegio Médico ha estado en más de 21 oportunidades en apariciones en matinales en el horarios en que debería estar en la Posta Central”, indicaron los parlamentarios José Miguel Castro y Francisco Eguiguren.

Debe leer

Los diputados de RN, José Miguel Castro y Francisco Eguiguren, iniciaron una fiscalización en contra del secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, por participar en una veintena de entrevistas en matinales de televisión en horario laboral.

El Doctor Bernucci, secretario general del Colegio Médico ha estado en más de 21 oportunidades en apariciones en matinales en el horarios en que debería estar en la Posta Central”, dijo José Miguel Castro quien junto a Eguiguren pidieron a la Contraloría que investigue “las apariciones televisivas del médico en funciones y se establezcan responsabilidades si las hubiere”.

En este sentido, Castro dijo que “en el horario en que Bernucci está en los matinales debería estar en la Posta Central atendiendo pacientes, no opinando sobre la pandemia. (…) Él marca la entrada a su trabajo, por lo tanto, está cobrando plata que le pertenece a todos los chilenos, además considerando la gravedad de la pandemia. Nos parece una situación totalmente contraria a la probidad, con lo que esperamos se tomen todas las medidas necesarias y disciplinarias en caso de que haya responsables”.

La situación explotó debido a la difusión de las múltiples apariciones televisivas del profesional registrándose las horas y días en que el médico se ausentó del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) por estar siendo entrevistado en varios matinales.

Por su parte, Eguiguren señaló que “es imperativo que quienes tiene la obligación de estar en primera línea atendiendo las necesidades de los pacientes, no sólo a propósito de la pandemia sino en los quehaceres propios de la profesión estén donde deben estar, especialmente quienes tienen roles dirigenciales. Deben dar el ejemplo. Sabemos que ya se instruyó una investigación sumaria, por lo tanto, pasteleros a tus pasteles. Por el bien de la salud pública y de los pacientes que hoy concentran sus expectativas en volver a la normalidad. En eso debemos ocupar el tiempo”.

Finalmente, Castro afirmó que “todos trabajamos arduamente para cumplir con las expectativas de la ciudadanía y respetamos al máximo las reglas en especial la probidad que es parte obligada de un servidor público”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI busca amnistiar a miembros de FFAA y Carabineros condenados por delitos del estallido social

Parlamentarios de la UDI junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, están impulsando un proyecto de ley que...

Los destacados del día