viernes, abril 19, 2024

Diputados PPD e independientes piden suspender Pase de Movilidad: «El Gobierno se apresuró»

"Es una medida que recién debemos estudiar cuando se alcance sobre el 80% de inmunización en nuestro país. Eso significa cuando alcancemos cerca de 15 millones de vacunados con sus dos dosis, y con los 15 días post segunda dosis, tal cual se comprometió el Gobierno para el 30 de junio de este año”, indicaron los legisladores de oposición.

Debe leer

Los diputados y médicos Ricardo Celis (PPD) y Patricio Rosas (Indp), además de la diputada Andrea Parra (PPD) cuestionaron el Pase de Movilidad implementado por el Ministerio de Salud, señalando que fue una medida apresurada, por lo que es necesario suspender debido a la grave situación epidemiológica en que se encuentra nuestro país debido al Covid-19.

«Es una medida que recién debemos estudiar cuando se alcance sobre el 80% de inmunización en nuestro país. Eso significa cuando alcancemos cerca de 15 millones de vacunados con sus dos dosis, y con los 15 días post segunda dosis, tal cual se comprometió el Gobierno para el 30 de junio de este año”, afirmó Rosas, quien es miembro de la Comisión de Salud.

El parlamentario agregó que “esta situación es la que debe darse primero y no adelantarse ni apresurarse dado que tenemos solamente 7,5 millones de personas inmunizadas y, por otro lado, hay una gran cantidad de personas todavía susceptible de enfermarse, y esa es la situación compleja, sobre todo entendiendo que hemos tenido la última semana un aumento de casos progresivo, y un aumento de ingresos a las camas UCI. Está situación debe sopesarse, es por ello que es una medida que se está apresurando a la situación epidemiológica actual que puede empeorar más”.

Por su parte, el ex presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, afirmó que “las noticias que hemos conocido en estos últimos días producto de contagios en el país, número de fallecidos y la saturación de los servicios de urgencia y UCI, especialmente en la región metropolitana, hacen necesario detener este proceso, echar pie atrás y buscar mejores condiciones”.

La epidemia no está controlada es por eso que se hace necesaria la prudencia para que las libertades personales puedan ejercerse de mejor modo en las personas que están vacunadas y se produzca un estímulo a vacunarse de la población que ha estado dudosa. Pero lo más importante es tener control sanitario y hoy día eso no está, por lo tanto, la prudencia dice que se debe posponer pase de movilidad”.

En tanto, la diputada y también miembro de la Comisión de Salud, Andrea Parra, manifestó que “es insostenible que se esté implementando el pase de movilidad, sin que esté el 80% de la población vacunada. Es un riesgo sanitario en las condiciones en que nos encontramos actualmente en nuestro país. Sin lugar a dudas, todos queremos que existan mayores libertades personales, pero aquí el gobierno se apresuró”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día