El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó este miércoles que este fin de semana llegarán al país nuevos cargamentos con vacunas, entre ellas del laboratorio CanSino, vacuna que cuenta con la particularidad de ser de una sola dosis, por lo que las personas tras los 14 días ya contarían con los anticuerpos necesarios.
El secretario de Estado se refirió al tema durante su exposición de los alcances y fundamentos del Pase de Movilidad en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, durante la tarde de este miércoles.
Así, explicó que “contamos con vacunas suficientes, el domingo llegaron 2 millones 200 mil dosis de Sinovac. Entre jueves y viernes llegaron más de 600 mil dosis entre Pfizer y AstraZeneca. Y este fin de semana llega nuevamente casi 500 mil dosis entre Pfizer y AstraZeneca, y además llega la primer partida de 300 mil dosis de CanSino, que solo requiere una dosis para completar el esquema completo”.
Destacó además que el avance de vacunación en Chile. Hasta el 26 de mayo se han administrado 17.788.791 de dosis de vacuna contra COVID-19 en el país. De los cuales 9.975.776 son personas con primera dosis y 7.813.015 son personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis. Con una población objetivo de 15.200.840 de personas, a la fecha 65,6% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 51,4% de la población se ha vacunado con segunda dosis.