jueves, abril 18, 2024

Provoste por Mínimos Comunes de Chile Vamos: “Mantiene la lógica del regateo”

La presidenta del Senado también dijo que esperaba que la propuesta de la derecha no sirva para que el Gobierno envíe proyectos que “vuelvan en la lógica del regateo o en esta lógica de ayudas mezquinas a la comunidad en un momento tan complejo como el que se está viviendo”.

Debe leer

Una dura crítica hizo la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a la propuesta de Mínimos Comunes hecho por Chile Vamos, indicando que la iniciativa de la derecha deja al 85% de los hogares chilenos bajo la línea de la pobreza, manteniendo de esta forma la “lógica del regateo”.

Lo que hemos visto la noche de ayer es que junto a los partidos de Chile Vamos hacen una puesta en escena, con una propuesta de Chile Vamos que se podría resumir en cuatro ideas centrales: lo que ha propuesto en el marco de Mínimos Comunes Chile Vamos no agrega ninguna novedad, nada nuevo respecto a las propuestas que el propio Gobierno ha venido desarrollando”, señaló en un punto de prensa en Senado.

En ese sentido, explicó que la propuesta de la derecha “deja al 85% de los hogares bajo la línea de la pobreza, esa es la propuesta del oficialismo. Además declaran la universalidad de beneficios, pero reponen la postulación como requisito previo para recibir apoyo estatal, es decir, mantiene la barreras de entrada para aquellas personas que no tienen conectividad o a aquellas que simplemente que tienen analfabetismo digital también las excluye”.

En esa línea, Provoste señala que tampoco cumple con proteger los empleos que dan las pymes y propone aportes directos estatales por un tercio de lo que el plan de la oposición presentó y que “además hay financiamiento para aquello”.

La timonel del Senado planteó que esperaba que lo de anoche no haya sido una “operación comunicacional” del oficialismo que sirva para que el Gobierno envíe proyectos que “vuelvan en la lógica del regateo o en esta lógica de ayudas mezquinas a la comunidad en un momento tan complejo como el que se está viviendo”.

Asimismo, volvió a emplazar al Presidente Sebastián Piñera a que “entienda de una vez que el país no está en condiciones de seguir soportando su eterna especulación, la gobernabilidad y la paz social requieren de un Gobierno y de una oposición seria”.

La legisladora señaló que la propuesta planteada por la oposición recoge la opinión de organizaciones sociales y sindicales, pero también de “familias que lo están pasando mal, que están pasando hambre, que están sufriendo la cesantía y que viven hoy día con una disminución muy significativa de sus ingresos”.

Como oposición hemos sido muy claros, con las necesidades de las familias no se negocia y lo que esperamos es que los proyectos del Gobierno lleguen con prontitud, nosotros vamos a tramitarlos también con celeridad, pero que los proyectos ojalá no se acerquen a las propuestas que ha hecho Chile Vamos”, apuntó.

Insistió en que los Mínimos Comunes son temas muy acotados como la renta básica universal, apoyo a los sectores más postergados de las pequeñas y medianas empresas, medidas sanitarias que permitan controlar la pandemia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día