viernes, marzo 29, 2024

General Director de Carabineros ante muerte de funcionario en Collipulli: “Este hecho no quedará impune”

"Quiero hacer un llamado a todos los responsables del sistema de persecución criminal para que trabajemos en conjunto y con la fuerza que se necesita para tal como lo hicimos en el caso del suboficial mayor cabo Naín, lograr la detención de los autores. Este hecho no va a quedar impune”, dijo el general director de la institución Ricardo Yáñez.

Debe leer

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó la muerte del sargento 1ro Francisco Benavides, de 42 años, luego de recibir un impacto de bala en el camino interior San Andrés de la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía, afirmando que la institución no descansará hasta dar con el o los asesinos del funcionario policial.

Yáñez, quien se encuentra en Antofagasta, dijo que “recibimos la lamentable noticia de que arteramente uno de los nuestros ha caído y me refiero al sargento Francisco Benavides, quien en cumplimiento de su deber, haciendo cumplir los mandatos judiciales, restableciendo el orden público para todos en la región de La Araucanía  es atacado y fallece producto del impacto balístico”.

Hablé con su señora Carolina, deja tres hijos, una familia destruida. Quiero hacer un llamado a todos los responsables del sistema de persecución criminal para que trabajemos en conjunto y con la fuerza que se necesita para tal como lo hicimos en el caso del suboficial mayor cabo Naín, lograr la detención de los autores. Este hecho no va a quedar impune”, precisó.

En ese mismo tenor, el general Yáñez aseguró que se comprometió con la viuda “el trabajo de todos nuestros organismos especializados (…) pero eso jamás va a aplacar el dolor de una familia. Los Carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile”.

Asimismo, a través de un comunicado emitido por la institución policial se lamenta del asesinato del funcionario.

Carabineros de Chile informa, con profundo pesar y dolor, el lamentable fallecimiento de uno de los nuestros, el Sargento 1° Francisco Abraham Benavides García (Q.E.P.D) de 42 años y de dotación de la 2da Comisaría Control Orden Público “Pailahueque”, quien fue cobardemente asesinado por violentistas armados cuando cumplía con su deber, protegiendo a la ciudadanía, en la ruta R-35 de la comuna de Collipulli”, indica el texto.

Agregan que este funcionario se transforma en el “mártir 1.222 de Carabineros de Chile, y  oriundo de la ciudad de Quillón, entregó 22 años de su vida a la ciudadanía y la institución, por lo que extendemos nuestras sinceras condolencias e incondicional apoyo a su esposa y tres hijos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día