jueves, marzo 28, 2024

Delgado defiende “Pase de Movilidad” y dice que está dirigido a grupos que son más responsables

El titular de Interior dijo que el sentido del documento digital “es darle oportunidades a aquellas personas que tengan sus vacunas, con dos dosis más los 14 días, que son justamente aquellos grupos etarios que han mostrado mayor responsabilidad”.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió este lunes el “Pase de Movilidad” que fue anunciado el fin de semana por el Presidente Sebastián Piñera, afirmando que este salvoconducto no es un documento para entregar libertad a todas las personas, sino que es un “premio” a grupos que se comportan responsablemente.

Así lo expresó el jefe de gabinete ante las críticas que ha generado este “Pase de Movilidad” a pesar de los elevados contagios que se han registrado en las últimas semanas y el posible aumento de nuevos casos que se podrían producir.

Delgado explicó que el documento es “para aquellas personas que tengan sus dos dosis, más los 14 días, estamos hablando de que no se les está dando una movilidad, justamente a las personas que son sorprendidas hoy en celebraciones, por ejemplo, inadecuadas, sino que son aquellas personas de grupos etarios que están más protegidos y que tienden a ser las personas más responsable”.

En ese sentido, dijo que ha llegado el momento de buscar equilibrios para que las personas que “tienen sus vacunas, que era el sentido, cuando el Gobierno de Chile, cuando el Presidente hace un esfuerzo tremendo en que seamos un país líder en Latinoamérica en el mundo, no solamente en haber traído las vacunas, sino también la velocidad de vacunas, eso también tiene que tener algún rédito para la gente. La gente tiene que palpar también cuál es el esfuerzo y el premio a ese esfuerzo, y el premio es tener ciertas movilidades cuando ya estén con sus dos dosis”.

Ante los cuestionamientos hechos por el Colegio Médico, Delgado sostuvo enfáticamente que “no es que estemos dando con este pase una libertad a todos, sino que es justamente los grupos que hoy se comportan de una manera más responsable, más la segunda dosis con 14 días”.

Parece que partir con esa discusión es bastante razonable del punto de vista sanitario y también local”, precisó el secretario de Estado, añadiendo que “lo vamos a discutir con ellos en esa instancia (Mesa Social Covid) cuando corresponda y vamos a ver cuáles son las consideraciones y poder responder que todos estemos en la misma línea”.

Y concluyó con que el sentido del pase “es darle oportunidades a aquellas personas que tengan sus vacunas, con dos dosis más los 14 días, que son justamente aquellos grupos etarios que han mostrado mayor responsabilidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día