viernes, marzo 29, 2024

Enredada jornada de vacunación anunciada por RSS en sector Mapocho justo en el día que Chile recibe más de 2 millones de vacunas Sinovac

Minsal tuvo que reforzar con dos vacunatorios móviles en la Estación Mapocho y aumentar la asignación de vacunas ya que faltaron. Llamado a vacunarse fue por RSS.

Debe leer

Este domingo se realizaría una jornada de vacunación en el Centro Cultural Mapocho, para personas desde 30 años incluyendo la segunda dosis, pero todo resultó caótico porque en el vacunatorio móvil ubicado en ese lugar solo habían 130 dosis, generando enojo y una aglomeración insospechada lo que obligó al Ministerio de Salud a instalar dos vacunatorios móviles de apoyo. Además se da en un día en que sigue disparados los contagios: 6.519 casos nuevos.

El problema es que el llamado masivo se hizo vía RSS y obviamente llegó mucha gente. Así lo mnifestó el diputado cripi, «Los vacunatorios móviles son una muy buena iniciativa, pero sin la información necesaria generan frustración y caos. Fueron las mismas personas las que debieron organizarse y repartirse números! Además, ¿Solo 130 dosis? @ministeriosalud«.

Un poco más duro en la crítica fue el analista Alfredo Joignant que escribió: «Que gobierno mas inepto e incompetente: ¿como es posible tanta desorganización en los vacunatorios móviles de estación Mapocho (solo 130 + 200 dosis)? Colas desde las 7 de la mañana. Y después nos quejamos que la gente esté enojada con la política establecida»

Han habido múltiples reclamos -no solo hoy- por la falta de vacunas, lo que se solucionaría rápidamente ya que en horas de esta tarde el Presidente Piñera anunció: «Acabamos de recibir 2.2 millones de vacunas Sinovac, uno de los cargamentos más grandes que hemos recibido durante esta pandemia».

Tras esto, el Ministerio de Salud, salió al paso de la situación con un un comunicado, señaló que: «Debido a la alta afluencia de personas que se presentaron en el vacunatorio móvil de Estación Mapocho, el Ministerio de Salud dispuso de dos vacunatorios móviles adicionales para reforzar el proceso y poder agilizar la inoculación de aquellas personas que llegaron durante la mañana y obtuvieron número de atención. Actualmente en el operativo extramuro hay tres buses para vacunar instalados; tres lugares de observación y tres filas en proceso de orden cumpliendo con el distanciamiento y aforo sugerido. El personal del Minsal cuenta con el apoyo de Carabineros y Seguridad Ciudadana Municipal que se encarga de garantizar el orden del lugar. Este es uno de los cuatro puntos en que hoy se realizan operativos extramuro en la Región Metropolitana. Con esto, buscan poder agilizar la inoculación de aquellas personas que llegaron durante la mañana y obtuvieron número de atención».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día