jueves, marzo 28, 2024

Terremoto en el PPD: Heraldo Muñoz se baja de la carrera presidencial

Ella será la mejor opción para empujar la alternativa de un socialismo democrático. Además, es tiempo de mujeres y estoy muy entusiasmado de que ella sea nuestra candidata y no solo la candidata del Partido Socialista”, expresó un compungido exabanderado del PPD.

Debe leer

El descalabro que provocaron los resultados de la mega elección del fin de semana pasado en los partidos tradicionales remeció todo el tablero político, especialmente en las colectividades de la ex Concertación y es que el candidato presidencial y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, decidió bajar este miércoles su candidatura para respaldar a la abanderada del PS, Paula Narváez, quien ha insistido en una primaria amplia de toda la oposición.

Durante la tarde se conoció Muñoz habría declinado seguir en carrera presidencial luego de conocidos los resultados del fin de semana, incluso la información se acrecentó con una citación a pauta para las 16:00 horas, en la que se comunicaba que Muñoz concurriría a la sede del PSdonde realizará un punto de prensa sobre su candidatura”. Esta comunicación confirmaba lo evidente, que el timonel del PPD bajaba su candidatura y le entregaba el respaldo a la abanderada socialista.

Luego de una reunión entre ambos dirigentes, Muñoz reiteró su posición de realizar una primaria “lo más amplia posible, pero con contenido” y con “mínimos programáticos”, debido a que no se trata de “simplemente una competencia de rostros”.

En cuanto a si se sentía vetado por el PC luego de las declaraciones de Daniel Jadue , quien señaló que no se veía en unas primarias compitiendo con Muñoz y Ximena Rincón, el ahora expresidenciable señaló que “es la ciudadanía, es el pueblo quien decide quien va o quien es elegido o no es elegido y ahora yo he tomado una decisión personal”.

Ella será la mejor opción para empujar la alternativa de un socialismo democrático. Además, es tiempo de mujeres y estoy muy entusiasmado de que ella sea nuestra candidata y no solo la candidata del Partido Socialista”, expresó compungidamente.

Asimismo, descartó que su renuncia a la carrera a La Moneda se haya debido a los malos resultados obtenidos por los partidos de la ex Concertación en los pasados comicios, afirmando que “si uno ve los resultados, la Unidad Constituyente es aún la primera fuerza desde el punto de vista de Gobernadores, alcaldes y concejales”.

Sin embargo, reconoció que los pésimos resultados fueron de los constituyentes, por lo que “uno no puede tomar una decisión solamente en base a una elección”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día