Realidad aumentada en marcas transforma el E-Commerce

0
  • El Hub español The Valley presentó un estudio enfocado en las soluciones y herramientas tecnológicas que están impactando en la evolución de la publicidad, con premisas como la privacidad, ética, automatización, inmediatez, distribución y el reto de ofrecer experiencias disruptivas.

La digitalización y el AdTech están revolucionando la forma de hacer publicidad. Así lo reafirma el informe “Rethink Advertising: la experiencia disruptiva con las marcas”, presentado por The Place, el espacio de innovación del hub español The Valley, en colaboración con la compañía Exterior Plus.

El estudio, que ya está disponible para descargar en thevalley.es, fue dado a conocer a través de un evento online en el que además se lanzó una plataforma que invita a descubrir la inexistencia de barreras entre lo físico y lo digital gracias al streaming y el gaming, disciplinas que siguen ganando terreno en la implementación de la publicidad invasiva. 

Repensar la publicidad: la experiencia disruptiva con las marcas

¿Qué tendencias se consolidarán en los próximos años? ¿Cuáles son las principales innovaciones en la industria de la publicidad? El constante avance de la tecnología está transformando la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos. 

De acuerdo al informe elaborado por The Valley, la geolocalización, realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial y nuevas pantallas, son algunas de las claves de la reinvención de una industria en la que los datos juegan un papel fundamental en las estrategias comunicacionales. 

«Estamos ante una revolución cognitiva y digital, donde la palabra Inteligencia Artificial es parte del léxico normal del usuario promedio, que espera determinados niveles de servicio a los que accede. Dado esto, pensar que podemos seguir gestionando el trabajo de la misma manera que hace 20 años atrás es casi una utopía. Las definiciones de cargo no solo aplican para personas sino también para programas y robots destinados para ello”, sostiene Justo Vargas Tech Partner en Globant y Docente de The Valley

Un ejemplo concreto de casos avanzados de realidad aumentada es el que se aprecia en una pantalla de Heads Up, en la cinta hollywoodense “Iron Man”, en el momento en que Tony Stark equipa su armadura con objetos de realidad aumentada, ofreciendo información holográfica, proporcionando datos en vivo  vía secuencia computarizada.

Respecto al estudio, este nos sitúa en el momento actual, en el que la automatización está revolucionando la forma de crear y desarrollar procesos publicitarios, por lo que existe una proliferación de startups, herramientas y plataformas enfocadas en crear anuncios personalizados que, con ayuda de Inteligencia Artificial y Deep Learning, generan mensajes que se adaptan a cada tipo de público.

De igual forma, la investigación elaborada por la casa de estudios pronostica que la publicidad en audio irá en auge. Ejemplo de ello es el Marketplace de publicidad de audio que permite conectar anunciantes con oyentes a través de la música con publicidad o podcasts. En la misma línea los asistentes de voz se podrían convertir en una nueva plataforma de publicidad, emitiendo anuncios y permitiendo a los usuarios comprar un producto mediante comandos de voz. 

Asimismo, “los avances en los campos de procesamiento de lenguaje natural nos otorgan la capacidad de setear el tono con el cual estos trabajadores virtuales pueden expresar sus funciones para que aporten una imagen diferente acorde a las necesidades específicas. Esto implica pensar la estrategia digital de la empresa no solo en términos de nuevas tecnologías sino en cómo estas terminarán impactando en sus clientes. Estos no están interactuando con un chatbot, interactúan con Siri, con Alexa, quienes luego se vuelven embajadores de la marca”, sentencia Vargas, Tech Partner en Globant y Docente de The Valley.

Finalmente y ante la actual demanda de servicios digitales en tiempo real -como los Chatbots, el chat Account-Based marketing o los anuncios interactivos con chatbot- se espera un repunte de soluciones de realidad aumentada, realidad virtual, e incluso hologramas. Y es que según el estudio presentado por The Valley, en el ámbito de la publicidad y el diseño de proyectos digitales, potenciará disciplinas como la realidad aumentada.

Una nueva experiencia para las marcas

En el espacio de innovación The Place está disponible una activación digital que, hasta septiembre, permitirá conocer – de manera interactiva- el viaje que realiza una marca desde la creación hasta su impacto en los usuarios a través de diferentes soportes publicitarios. 

Para ello están disponibles ejemplos de tiendas que se reinventan hacia la digitalización in-situ, con fachadas proyectadas, trabajadores virtuales con chatbot integrado y vitrinas interactivas que ofrecen experiencias sensoriales; Marquesinas de bus interactivas que permiten dar “like”, tramitar la compra directamente desde este soporte; o mesas táctiles interactivas que ofrecen información sobre las campañas que se ven en la TV del hogar y que permiten interactuar con la hiperpublicidad bajo demanda.  

Mientras que, haciendo uso de la realidad aumentada, las marcas que se han aventurado al eCommerce podrán interactuar de otra manera con los usuarios, posibilitando vivir experiencias inmersivas, tanto en el móvil como en el computador, sin necesidad de contar con una app especial.

Con todo, el próximo 27 de mayo se realizará la presentación del informe Rethink Advertising donde Juan Luis Moreno, Partner & CIO de The Valley, tratará estas tendencias profundizando en casos de éxito respecto hacia dónde se dirige el sector. La inscripción es gratuita y se puede realizar en este link. 

https://thevalley.es/evento/rethink-advertising-mayo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!