Papel, energía y combustible: algunos de los ahorros que generan los sistemas de planificación de recursos empresariales y que reducen la huella de carbono

0
  • Reducir la cantidad de residuos que generamos es fundamental para aportar en el combate contra el cambio climático. En este sentido, los ERP permiten a las empresas disminuir el impacto ambiental que generan y aminorar costos en distintas áreas.

El reciclaje es uno de los conceptos que más arraigados tiene la gente en relación al cuidado del medioambiente, pero el primer paso antes de convertir los residuos en materia prima o en nuevos productos es reducir la cantidad de basura que generamos.

Manuel Concha, CEO de Kame ERP (www.kame.cl), es enfático en señalar que todo el papel utilizado por las empresas en documentación es posible dejar de utilizarlo. “Todavía existen personas que tienen la costumbre de imprimir documentos para archivarlos. En este aspecto, uno de los principales entes fiscalizadores, que es el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya ha mostrado avances en cuanto a la contabilidad electrónica, pero no en su todo”.

Sobre esto, el experto ejemplifica que tiempo atrás se debían comprar formularios de facturas en cuadruplicado y luego llevarlas al SII para timbrarlas, “incluso se tenía la costumbre de sacar fotocopias a las facturas, mientras que con la llegada de la facturación electrónica no solo son dos copias, sino que también con Kame ERP se pueden generar, guardar y visualizar desde el celular”.

Se estima que por cada millón de facturas impresas se utilizan 10 toneladas de madera y que 12 mil hojas de papel se sacan de un árbol. Es aquí donde los sistemas de planificación de recursos empresariales cobran una gran relevancia, ya que además de mejorar de manera importante la eficiencia de la gestión de documentos, facilitar el acceso a la información y reducir el espacio físico destinado a almacenar documentos, disminuye el uso de papel, tinta, energía, entre otros, lo que finalmente se traducen en un ahorro para las empresas.

“Un beneficio específico que resulta de utilizar Kame ERP, es que, al ser completamente web, las Pymes no necesitan comprar servidores locales que consumen energía, requieren un espacio dedicado, temperatura regulada del lugar específico, etc. Incluso se generan ahorros de combustible y tiempo, ya que, muchos de nuestros clientes están tele trabajando parcial o totalmente”, añade el gerente.

Junto con esto, una Pyme puede ahorrar con un sistema ERP en distintos aspectos: teniendo un mayor control de los recursos, manteniendo el orden y facilitando el crecimiento de la empresa, disminuyendo los costes empresariales y aumentando la competitividad, apoyando el trabajo con entidades externas, entre otros.

Manuel Concha agrega que para Kame ERP es de suma importancia ser una empresa que aporta a disminuir la huella de carbono. “Nos parece increíble que, además de todos lo que le aportamos a las Pymes en términos de información, eficiencia y control de sus recursos a un bajo costo, podamos ayudar a reducir la cantidad de papel que antes era necesario imprimir con todo lo que ello conlleva, así como también, del espacio físico, servidores locales y energía”, puntualiza.

Además, Kame ERP ha lanzado un increíble concurso para las PYMEs con más de 5.000.000 en premios: se trata del “Destakame Pyme Adwars 2021” (https://kame.cl/destakamepymeawards), que busca premiar a los emprendedores que han podido reinventarse creando servicios innovadores, puestos de trabajo y negocios sustentables, en el marco del estallido social y la pandemia.

Para más información ingresa a https://www.kame.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!