jueves, abril 18, 2024

Cubillos acusa que la centroderecha ha sido incapaz «ni siquiera de defender que estos 30 años han sido los mejores de la historia de Chile»

La ex ministra de Educación deploró además que "la centroderecha ha abandonado el debate cultural y ha dejado de enarbolar sus propias banderas y de construir una alternativa propia”.

Debe leer

«Siento que tuve un respaldo muy transversal de electores que se sentían representados por distintos partidos de centroderecha y la gran masa de independientes, también de nuestro sector”, señaló esta mañana la UDI Marcela Cubillos, quien resultó electa por Chile Vamos para la Convención Constituyente.

La exministra de Educación obtuvo 21,87% (84.014 votos) y se alzó como la segunda mayoría en el distrito 11 detrás de Daniel Stingo (RD).

En conversación con Radio Agricultura, si bien destacó el apoyo de personalidades como Joaquín Lavín y de agrupaciones políticas como el Partido Republicano, criticó duramente al oficialismo y la derecha en general, al señalar que “la centroderecha y el pacto obtuvieron un muy mal resultado para la Convención”, haciendo especial hincapié en que “acá lo que hay es años en que la centroderecha ha abandonado el debate cultural y ha dejado de enarbolar sus propias banderas y de construir una alternativa propia”.

Explicó seguidamente que “cuando tú llevas años aceptando sin discutir las consignas y los diagnósticos de la izquierda, dejas que esas ideas avancen y avancen sin ningún contrapeso. Sorprendente que las personas voten bajo esa realidad, cuando simplemente has contemplado en silencio, y a veces con bastante con complicidad el avance de ideas que nunca fueron las tuyas, después no te quejes que nos pase un poco lo mismo que la ha pasado a la DC, que van perdiendo votos e influencia”.

Peor aún, fustigó que “la derecha no ha sido capaz ni siquiera de defender que estos 30 años han sido los mejores de la historia de Chile, y ha aceptado en silencio con complejo el discurso de la izquierda que nos quiere hacer pensar que han sido los peores de la historia nacional”.

Por lo anterior, llamó a su sector a efectuar un trabajo de fondo, pues “nuestras ideas no se defienden solas, si las dejamos de defender retroceden”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día