viernes, marzo 29, 2024

Con histórica paliza el dirigente social Rodrigo Mundaca está logrando la gobernación de la Región de Valparaíso en primera vuelta

El candidato del Frente Amplio logra el 43,86%. La victoria frenteamplista se está completando con los candidatos a alcalde Jorge Sharp, quien llega al 55,6% en Valparaíso, Macarena Ripamonti en Viña del Mar con 39,3%, y Valeria Melipillán que llega al 29,98% en Quilpué. - EN DESARROLLO -

Debe leer

El Frente Amplio está copando los principales cargos en la Región de Valparaíso, siendo el más sorpresivo por la enorme diferencia lograda, el del candidato a gobernador regional Rodrigo Mundaca.

A las 21.45 horas, dirigente social vinculado a la lucha por el agua en medio de la sequía que afecta a la zona, logra el 43,86% de los votos, lo que le está entregando la victoria en primera ronda, a gran distancia de quienes le siguen en votos, el UDI Manuel Millones, quien alcanza el 23,72%, y el independiente de Unidad Constituyente Aldo Valle con 20,36%.

Pero el éxito parcial frenteamplista se está completando con las victorias casi aseguradas de los candidatos a alcalde Jorge Sharp, quien llega al 55,6% en Valparaíso, Macarena Ripamonti en Viña del Mar con 39,3%, y Valeria Melipillán que llega al 29,98% en Quilpué.

Jorge Sharp señaló hace pocos instantes que «Chile y Valparaíso despertaron, es una votación histórica en muchos sentidos (…) es la irrupción de los independientes».

Añadió que «Rodrigo Mundaca gane en primera vuelta (…) demuestra que los ciudadanos de la Región y Valparaíso confían en estos proyectos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día