jueves, marzo 28, 2024

Heraldo Muñoz y mega elección: “Se cierra un capítulo histórico, y se abre otro para construir un país más digno”

Tras sufragar este sábado en Santiago Centro, el también abanderado presidencial del partido dijo que “no ha habido ninguna generación, antes que la nuestra, que haya tenido esta oportunidad, de votar por una nueva Constitución”.

Debe leer

El presidente del PPD y candidato presidencial, Heraldo Muñoz, expresó su confianza en que exista una importante concurrencia de personas a los locales de votación en la jornada de hoy y mañana, en esta llamada mega elección donde se elegirán constituyentes, gobernadores regionales y autoridades municipales.

Espero que mucha gente llegue a votar hoy y mañana. Es una oportunidad histórica. No ha habido ninguna generación, antes que la nuestra, que haya tenido esta oportunidad, de votar por una nueva Constitución. Ninguna generación, desde la creación de nuestra República, había podido decir ‘yo quiero a esa persona para redactar la nueva Constitución’”, expresó tras sufragar en Santiago Centro.

El ex canciller agregó que “recuerdo emocionadamente el día en que estuvimos bajo la represión, en el Teatro Caupolicán, el año 80, rechazando la Constitución de Pinochet y demandando una asamblea constituyente. Han pasado tantas décadas y finalmente ahora vamos a votar por esa Asamblea Constituyente o Convención Constitucional, y por las personas que van a redactarla”.

Se cierra un capítulo, un capítulo histórico, y se abre otro, se abre un capítulo para construir un país más digno, más justo y democrático, ojalá más próspero que beneficie a la inmensa mayoría de chilenas y chilenos. Este es un día de unidad, no es un día de buscar separarnos, sino de votar por quienes creamos puedan mejor encarnar el futuro para un nuevo Chile”, comentó, agregando que “el acto más revolucionario hoy es ir a votar”.

Respecto de los resultados del fin de semana y el futuro de las candidaturas presidenciales, Heraldo Muñoz dijo que evidentemente será un insumo para tomar ciertas definiciones, pero recordó que esta elección es distinta a una presidencial. “No nos adelantamos, veamos primero cuáles son los resultados. Lo que corresponde ahora es que la gente vaya a votar”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día