martes, abril 16, 2024

Senadores de oposición por respuesta del Gobierno a Mínimos Comunes: “Es difusa y de cálculo político”

Los legisladores Ricardo Lagos Weber, Ximena Rincón y Carlos Montes apuntan a que la respuesta del Gobierno “es difusa, sin números claros y hecha solamente para evitar entregar una respuesta negativa que pueda repercutir negativamente en los resultados electorales en su sector. En definitiva, el Gobierno antepone a las necesidades de los chilenos una respuesta electoral, con cálculo político y sin consideración alguna a las urgencias sociales que el país requiere”.

Debe leer

Los senadores de oposición y miembros de la Comisión de Hacienda cuestionaron el anuncio del Gobierno sobre el IFE universal con montos sobre la línea de la pobreza, ya que evita una respuesta negativa a la propuesta de “Mínimos Comunes” para que no repercuta negativamente en los resultados electorales del oficialismo.

A través de una declaración los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD), Ximena Rincón (DC) y Carlos Montes (PS) destacan la reunión de diversos sectores políticos, sindicales y sociales para “elaborar una propuesta en torno a cuatro ejes de suma importancia: renta básica universal de emergencia, pymes, financiamiento y estrategias sanitarias”.

El Gobierno, ante el escenario electoral del fin de semana, evita responder de manera clara y de cara a la ciudadanía sobre una propuesta de nuestro sector trabajada públicamente, consensuada y con sustento técnico, que va en directa ayuda de la familias y pequeñas y medianas empresas del país”, agregan.

En ese sentido, apuntan a que la respuesta del Gobierno “es difusa, sin números claros y hecha solamente para evitar entregar una respuesta negativa que pueda repercutir negativamente en los resultados electorales en su sector. En definitiva, el Gobierno antepone a las necesidades de los chilenos una respuesta electoral, con cálculo político y sin consideración alguna a las urgencias sociales que el país requiere”.

Por tal motivo, afirman que “hacemos presente nuestra convicción de que es el Estado quien debe ir en ayuda de las personas y que la discusión de estas medidas debe ser en el Congreso de cara a la ciudadanía, con escucha activa y capacidad de diálogo del Gobierno”.

Sin embargo, lo anterior no se hace posible si el gobierno ni siquiera entrega una respuesta directa a las propuestas entregadas, y permite que el cálculo electoral de su sector se anteponga a las necesidades sociales. Con esta respuesta, lo único que hace el Gobierno es rechazar la urgente ayuda a los chilenos”, remata el comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rivas se lava las manos por presidencia de Cariola: dice que Elizalde le ofreció vicepresidencia

El diputado del PDG, Gaspar Rivas, se defendió de las duras críticas provenientes desde la oposición y su propio...

Los destacados del día