jueves, marzo 28, 2024

Macaya le responde a Matthei por primarias presidenciales: «La UDI no puede excluir a nadie por secretaría o por un capricho»

La alcaldesa de Providencia había señalado esta mañana que “Me van a dejar fuera, que es distinto que yo me esté bajando”.

Debe leer

En medio de la crisis surgida en la UDI por las últimas declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien denunció este jueves en la mañana que el partido la dejará fuera este lunes de las primarias presidenciales de Chile Vamos para privilegiar la postulación de Joaquín Lavín, el presidente de la tienda gremialista, Javier Macaya, señaló esta tarde que el partido «no puede excluir a nadie por secretaría o por un capricho».

Así, el diputado comentó que, «a pesar de que hemos repetido hasta el cansancio de que no podemos distraernos esta semana de la elección más importante que hemos tenido en décadas que es la constituyente y la municipal, reiteramos que la UDI no puede excluir a nadie por secretaría o por un capricho«.

Precisó que «las reglas están fijadas por la ley, son los consejos generales los que toman la definición de quien es su candidato presidencial. De la misma manera que peleamos junto a Evelyn Matthei años atrás para que el partido tuviera elecciones un militante un voto, que lo logramos, lo conseguimos, hoy día esa institucionalidad es la que permite que esto no sea un capricho, que no se aun procedimiento que sea entre cuatro paredes; es un procedimiento democrático, transparente, que es la institucionalidad del partido que tomó esta definición».

Cabe recordar que poco después de los dichos de Matthei, la secretaria general gremialista, María José Hoffmann, había manifestado que «estamos a dos días de la elección más importante de Chile y estamos concentrados en eso. Lo que va a pasar el lunes es que vamos a tener nuestro proceso institucional y democrático, y esperamos que nadie se reste en este proceso«.

Posteriormente, la propia alcaldesa festinó con sus declaraciones en su cuenta personal de Twitter, al poner como ejemplo la portada del vespertino La Segunda, que ponía como título principal «Matthei no va a primarias». La aún precandidata presidencial de la UDI señaló al respecto que «ya no se si me van a bajar en el partido o en La Segunda. Un poco de humor a esta altura del día viene bien. Un abrazo a todos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día