Hamas responde con andanada de cohetes a Tel Aviv tras persistentes bombardeos israelíes a Gaza

Al menos 67 personas han muerto en Gaza desde que la violencia se intensificó el lunes, según el Ministerio de Salud del enclave. Siete personas murieron en Israel, dijeron funcionarios médicos.

0

Hamas, desde Gaza, Palestina, lanzó cohetes en Tel Aviv y hacia Jerusalén el jueves temprano e Israel prometió seguir golpeando a la facción islamista en Gaza a pesar de una predicción del presidente estadounidense Joe Biden de que sus hostilidades más feroces en años podrían terminar pronto, reseña un cable de Reuters.

No hubo noticias inmediatas de víctimas de los ataques al amanecer, que hizo sonar las sirenas hasta el norte de Nahalal, a 100 km (62 millas) de Gaza, enviando a miles de israelíes a refugios.

Al menos 67 personas han muerto en Gaza desde que la violencia se intensificó el lunes, según el Ministerio de Salud del enclave. Siete personas murieron en Israel, dijeron funcionarios médicos.

Los soldados israelíes trabajan en su unidad de artillería móvil cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, el 12 de mayo. (Reuters /Amir Cohen)

Con las potencias mundiales exigiendo la reducción de un conflicto que comienza a recordar la guerra de Gaza de 2014, Washington planeaba enviar un enviado, Hady Amr, para conversar con Israel y los palestinos.

«Mi expectativa y esperanza es que esto se cerrará más temprano que tarde, pero Israel tiene derecho a defenderse», dijo Biden el miércoles después de hablar con Netanyahu.

Biden no explicó las razones de su optimismo. La oficina de Netanyahu dijo que le dijo al presidente de Estados Unidos que Israel «continuará actuando para atacar las capacidades militares de Hamas y los otros grupos terroristas activos en la Franja de Gaza».

Jericó: enfrentamientos entre los jóvenes y las fuerzas de ocupación cerca de la entrada norte de Jericó. (Foto: WAFA)

El miércoles, las fuerzas israelíes mataron a un alto comandante de Hamas y bombardearon varios edificios, incluidos rascacielos y un banco, que Israel dijo que estaba relacionado con las actividades de la facción.

Hamas manifestó su desafío, con su líder, Ismail Haniyeh, diciendo: «La confrontación con el enemigo es indefinida».

Israel lanzó su ofensiva después de que Hamas disparara cohetes contra Jerusalén y Tel Aviv en represalia por los enfrentamientos de la policía israelí con palestinos cerca de la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén Este durante el mes de ayuno del Ramadán.

Estos se intensificaron antes de una audiencia judicial, ahora pospuesta, que podría conducir al desalojo de familias palestinas de las casas de Jerusalén Este reclamadas por colonos judíos.

Para Israel, el ataque a las dos principales ciudades planteó un nuevo desafío en el enfrentamiento con Hamas, considerado un grupo terrorista por Israel y Estados Unidos.

Una imagen combinada muestra un edificio de la torre antes y después de que fuera destruido por los ataques aéreos israelíes en medio de un estallido de violencia israelí-palestina, en la ciudad de Gaza, el 12 de mayo de 2021. REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa

Una fuente palestina dijo que los esfuerzos de tregua de Egipto, Qatar y las Naciones Unidas no habían avanzado para poner fin a la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!