viernes, marzo 29, 2024

Ministro de Economía rechazó declaraciones de presidenta de Asociación de AFP: «Espero que las haya dicho en broma»

“No ayuda poner como ejemplo a una persona de más de 100 años, nadie está pensando -nunca, me imagino- en eso”, señaló, añadiendo que "un sistema de pensiones tiene que funcionar de manera ordenada dentro de un margen de razonabilidad“.

Debe leer

El Gobierno no tardó en alejarse de las polémicas y destempladas declaraciones de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, quien para referirse al aumento en la edad de jubilación puso como ejemplo a Nicanor Parra, que estuvo activo hasta los 103 años.

Así, el ministro de Economía, Lucas Palacios, con cierta molestia, dijo que “respecto de sus declaraciones, espero que las haya dicho en broma“, mostrando su total desacuerdo con los dichos de Cox, añadiendo que “no ayuda poner como ejemplo a una persona de más de 100 años, nadie está pensando -nunca, me imagino- en eso”.

En ese mismo sentido, el titular de Economía apuntó que “las personas son libres de hacer lo que quieran hasta la edad que quieran, pero un sistema de pensiones tiene que funcionar de manera ordenada dentro de un margen de razonabilidad“.

La respuesta de Palacios se une a las fuertes críticas que los dichos de presidenta de la Asociación de AFPs desataron en la oposición y la CUT, donde hicieron hincapié en la fuerte desconexión con la realidad de la ejecutiva gremial.

Cabe recordar que Alejandra Cox dijo además durante su polémica entrevista -y pero aún, entre risas-, que las personas que tienen 25 años y que se están incorporando recién al mundo laboral no jubilarán a los 65 años. “Que sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero“, aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día