martes, abril 16, 2024

Menor fue condenado como autor de incendio de estación Pedrero del Metro en octubre de 2019

La resolución estableció además que el tío del menor, Daniel Morales Muñoz, fuera absuelto del mismo cargo en esta causa, y fijó la lectura de la sentencia para el próximo 20 de mayo.

Debe leer

El menor B.E.S.M. fue condenado este miércoles por el 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago como autor del incendio de la estación Pedrero de Metro, ocurrida en octubre de 2019, en el marco de de la crisis del 18-O. 

El Tribunal indicó que se confirmó la «plena autoría en el delito» por parte del menor en el hecho.

La resolución estableció además que el tío del menor, Daniel Morales Muñoz, fuera absuelto del mismo cargo en esta causa, fijándose además la lectura de la sentencia para el 20 de mayo.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones había ordenado la realización de este nuevo juicio tras acoger el recurso de nulidad ante el anterior fallo del mismo 7° Tribunal, pronunciado en noviembre del año pasado, que había exculpado a ambos acusados, al argumentar la falta de fundamentación que existió en la decisión anterior, por ilegalidades en la cadena de custodia de evidencias presentadas en el juicio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día