viernes, abril 19, 2024

CUT y oposición por dichos de Cox: Muestran una desconexión con la realidad de los chilenos

“Lo que los trabajadores de Chile le decimos a las AFPs, pero también al Parlamento es que no queremos más AFPs, que requerimos con urgencia modificar el modelo de seguridad social y que no podemos seguir permitiendo que las AFPs sigan haciendo lo mismo que han hecho estos 40 años, que es repartir miseria y pobreza”, precisó el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz.

Debe leer

Los dichos de la presidenta de la Asociación de las AFPs, Alejandra Cox, quien señaló la imposibilidad de jubilación a los 65 años y citando como ejemplo la longevidad de Nicanor Parra que trabajó hasta los 103 años, causaron escozor entre sindicalistas y parlamentarios de la oposición, quienes afirman que sus comentarios reflejan la desconexión con la realidad de los chilenos.

Para el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, las AFPs han estado “gobernadas por 40 años por personajes que no viven ni trabajan como la mayoría de los chilenos, por tanto se entiende su desconexión, frivolidad e indolencia”.

Asimismo, aseguró que durante 40 años las Administradoras de Fondos de Pensionesse han coludido con gran parte del Parlamento para negar cualquier cambio al sistema de pensiones y al sistema de seguridad social”.

Con respecto a lo expresado por Cox de continuar trabajando, Díaz sostuvo que son muchos los mayores de 65 años que siguen laborando para poder “complementar las jubilaciones miserables que están dando las AFPs”.

Lo que los trabajadores de Chile le decimos a las AFPs, pero también al Parlamento es que no queremos más AFPs, que requerimos con urgencia modificar el modelo de seguridad social y que no podemos seguir permitiendo que las AFPs sigan haciendo lo mismo que han hecho estos 40 años, que es repartir miseria y pobreza”, precisó.

Por su parte, la diputada e integrante de la Comisión de Trabajo, Marcela Sandoval, señaló que los comentarios de la presidenta de la Asociación de AFPs “muestran la desconexión de la clase política. Alejandra Cox dijo la última frase y qué refleja, indolencia, indiferencia y la necesidad de que tengamos un sistema de pensiones mucho más justo”.

La presidenta de las AFPs desconoce o parece desconocer la situación que viven millones de personas adultas mayores que hoy que hoy se encuentran percibiendo pensiones de hambre, es realmente una falta de respeto que ella diga que nos mantengamos activos hasta los 100 años”, mencionó.

A su vez, el senador PS Juan Pablo Letelier también tuvo palabras para Cox, indicando que “las pensiones de las y los chilenos son miserables, no son para reírse”.

En ese sentido, explicó que el “sistema de pensiones, las AFPs y la presidenta de esa asociación son un fracaso, una vergüenza para la dignidad de las y los chilenos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nueva presidenta de la Cámara pone énfasis en la agenda de seguridad y las urgencias legislativas del Ejecutivo

La nueva mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por la parlamentaria comunista Karol Cariola, se reunió esta mañana...

Los destacados del día