Almaceneros se abastecen con tiempo para enfrentar la demanda de un fin de semana de elecciones

0

·      Este 15 y 16 de mayo serán feriados irrenunciables debido a las elecciones Municipales 2021, por lo que solo están autorizados a funcionar los negocios atendidos por sus propios dueños.

Este fin de semana se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia republicana y, debido a la pandemia las autoridades decidieron realizar el proceso en dos días: el sábado 15 y el domingo 16 de mayo. En este contexto, hace algunos días se aprobó en el congreso una moción que declaró este fin de semana feriado irrenunciable limitando el funcionamiento de supermercados, malls y otras tiendas.

¿Qué se puede comprar y en qué establecimientos? Desde Almacén Gurú -plataforma que conecta a los almacenes de barrios, panaderías y botillerías con grandes proveedores de forma rápida y segura en 48 horas- comentan que “durante este fin de semana sólo podrán abrir los negocios que sean atendidos por sus propios dueños, como almacenes de barrio y panaderías. En el caso de las botillerías, estas no podrán abrir a partir de la madrugada del sábado 15 hasta dos horas después del cierre de las urnas el domingo 16”, explicó Carlos Ulhmann, CEO de la aplicación.

Debido a esto, Uhlmann señala que se ha visto un leve aumento en comparación al inicio de la semana anterior en los pedidos en la plataforma Almacén Gurú estos últimos días, ya que los almaceneros prevén un fin de semana de mayores ventas y buscan abastecerse con tiempo para satisfacer las necesidades de sus clientes. “Los almacenes y los negocios pequeños serán los únicos que podrán abrir, por lo que la gente obviamente acudirá a ellos; por eso es importante que se preparen con tiempo” cierra el ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!