Mascarilla elaborada en Chile mata el virus que puede causar COVID-19

0

Estudio determinó que la mascarilla, que incorpora nanopartículas de cobre y plata, logra en sólo 15 minutos reducir el 99% de la carga viral que pueda quedar en su superficie externa, versus una mascarilla convencional que sólo filtra agentes del exterior.

Usar la mascarilla correcta se ha transformado hoy en un conducta vital a nivel mundial. Factores como la filtración y el material de elaboración son clave para salir seguros en medio de la pandemia y deben ser la guía a la hora de elegir cuál utilizar y de qué forma.

Frente a este escenario, el Laboratorio Salimax presentó un estudio que reveló que una mascarilla de triple pliego fabricada en Chile, que incorpora nanopartículas de Cobre y Plata, mata el virus que puede causar Covid 19. Salimax es un laboratorio privado con más de 20 años de trayectoria en la investigación y desarrollo de distintos análisis y nuevas tecnologías, dentro de ellos test virucidas, bactericidas, test in vitro, entre otros. Es el  único Laboratorio en Chile con reconocimiento BPL internacional en todos los países de la OCDE.”

El modelo de mascarilla sometido al análisis fue la “Diamant Nanocoat” de la compañía nacional Deysa Care. La cepa inoculada en la tela exterior fue la de Coronavirus Humano (Cepa OC 43), bajo la norma “ISO 18184:2019 – Determinación de la Actividad Antiviral en productos Textiles”. Los resultados mostraron que en 15 minutos se logró una reducción del 99% de la carga viral versus una mascarilla convencional. “Esto le entrega un grado de protección adicional al usuario, ya que la mascarilla no sólo cuenta con buena filtración, sino que además inactiva Coronavirus que podrían quedar en su superficie”, explica Juan Ricardo Olivares, Gerente General de Deysa Care.

La creación de esta mascarilla fue posible gracias a una avanzada formulación de nanopartículas por un equipo de científicos en Chile con más de 12 años de experiencia en su estudio y desarrollo. Así lograron nanopartículas perfectamente sintetizadas y recubiertas bajo una técnica única que garantiza una rápida eficacia antiviral / microbiana. La técnica de aplicación en la tela es muy avanzada, conocida como “atomización ultrasónica” la cual rompe el liquido con nanopartículas en microgotas que caen sobre la tela y luego pasan a un proceso de secado, permitiendo aplicarlas a gran escala lo cual deriva en una mascarilla accesible a todo consumidor a un costo razonable en comparación a otras opciones con nanopartículas en el mercado.

Todo un avance en la lucha contra el Coronavirus, a través de manufactura nacional con valor agregado que está compitiendo con la industria China en la fabricación de un equipo de protección personal con tecnología de avanzada.

Actualmente, Deysa Care está disponible en www.deysacare.com y a través de plataformas como Rappi, Cornershop, Mercado Libre, Líder, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!