Iniciativa busca premiar a mujeres emprendedoras que innovan en sectores de Ciencia y Tecnología en el país

0
915
  • El concurso de Mujeres Empresarias busca inspirar y fomentar el aporte femenino en estas disciplinas, en las que existe una histórica brecha de género.
  • Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de mayo.

Reconociendo que la industria de la Ciencia y Tecnología es el futuro y que la participación femenina es especialmente baja en estos sectores, la Aceleradora Mujeres Empresarias, lanzó la segunda versión de su Premio Emprende STEM, una iniciativa que pretende dar reconocimiento y visibilizar a emprendedoras que han innovado en estas áreas, en medio de la pandemia.

A este concurso, pueden participar mujeres de todo el país que lideren emprendimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), las interesadas solo deberán inscribir sus datos hasta el 14 de mayo, en el sitio web de Mujeres Empresarias.

“En Chile tenemos un gran talento femenino. El año pasado convocamos a cerca de 100 pymes lideradas por mujeres de todo el país, que nos mostraron su creatividad y capacidad de adaptarse a los desafíos de esta pandemia. Por eso, este año hacemos nuevamente un llamado a las emprendedoras, para evidenciar su aporte en STEM y hacer frente a la histórica brecha de género que existe en estas disciplinas”, dijo Francisca Valdés, Directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias.

Cabe señalar que, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), solo un 32% de la participación en ciencia y tecnología en el país, es desarrollada por mujeres.

“Por esta razón, tenemos que seguir trabajando para generar un cambio cultural que potencie la inclusión en STEM. Creemos que mostrando la innovación femenina que sabemos que existe en nuestro país, se podrá valorar su competitividad en esta industria. Además, con esta iniciativa buscamos ayudar a visibilizar a las referentes, que inspirarán a mujeres y niñas a seguir en este camino”, dijo Valdés.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí