Matthei golpea la mesa: “O vamos los dos o yo no voy”

“Por eso digo que no es un problema personal mío contra Joaquín Lavín; éste es un tema de estrategia política (...) El punto mío no es si lo llevan a él o si me llevan a mí; o vamos los dos, o yo no voy, así de claro. Porque yo no estoy aquí peleando por el derecho mío”, aseguró la presidenciable de la UDI y alcaldesa de Providencia.

0
670

Siguen las aguas turbulentas en la UDI por la definición del candidato que ira a las primarias de Chile Vamos, puesto que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, golpeó fuerte la mesa y advirtió que si no van ambos abanderados –ella y Joaquín Lavín– “yo no voy”.

En conversación con radio Cooperativa, la edil sostuvo que “supongamos un caso en el que me va súper bien y en Las Condes gana otro candidato: si me nominaran a mí sola, no estoy dispuesta a ir”.

Y agrega que “por eso digo que no es un problema personal mío contra Joaquín Lavín; éste es un tema de estrategia política (…) El punto mío no es si lo llevan a él o si me llevan a mí; o vamos los dos, o yo no voy, así de claro. Porque yo no estoy aquí peleando por el derecho mío”.

Lo que sí estoy súper convencida de que cuando vota un millón y medio de personas en una primaria, y los militantes de la UDI son apenas 45 mil, es decir, un 3 por ciento, el punto mío es ¿Cómo se le va a privar a un millón y medio de personas -la inmensa mayoría de los cuales no son de ningún partido- que puedan ejercer su voto con todos los candidatos que están posicionados y dispuestos a ir?”, aseguró Matthei.

La alcaldesa incluso reiteró que “lo mío no es un cálculo pequeño de si me va bien a mí o a otro, o si le va mal al otro, es cómo respetamos a los ciudadanos independientes”.

Este no es un problema de género en el sentido de que sea Joaquín o yo por ser hombre o mujer, pero hay un sentimiento de género muy importante a tomar en cuenta”, expresó.

Incluso mencionó que la actitud que ha tenido “frente a los arreglines de la clase política, por lo menos veo que hay un sector de la población que cree que soy honesta”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí