viernes, marzo 29, 2024

Gobierno designa a Patricia Núñez y el exministro Pedro Pablo Errázuriz como nuevos directores de Codelco

Los nuevos directores reemplazarán a Blas Tomic y Paul Schiodtz, cuyos períodos en el cargo finalizaron este mismo lunes.

Debe leer

El Gobierno anunció la tarde de este lunes la designación de Patricia Núñez Figueroa y Pedro Pablo Errázuriz Domínguez como nuevos directores de Codelco.

Núñez se ha destacado en una larga y prolífica carrera en el sector privado. Abogado de la Universidad de Chile y Master en Leyes en la Universidad de Yale, fue la primera mujer presidenta del Comité Minero de la International Bar Association (IBA), para luego desempeñarse como miembro del consejo, secretaria, vicepresidente y presidente de la sección de Energía, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Construcción de la IBA.

Además, la jurista también es miembro de Women in Corporate Directors, y del Círculo Legal y Círculo de Directores G-20 de ICARE. Con su designación se convierte en la segunda directora de la empresa estatal tras Laura Albornoz, que ocupó el cargo entre 2014 y 2018.

Por su parte, Errázuriz es ingeniero civil de la Universidad Católica, Magíster en Ciencias de la Ingeniería y Master of Science in Management de la Escuela de Economía de Londres, desempeñándose en empresas de los sectores eléctrico y sanitario, pero también por largos años en LAN, donde alcanzó altos puestos ejecutivos de la mano del actual Presidente de la República.

Luego ha desarrollado una prolífica carrera en cargos públicos durante las dos administraciones de Sebastián Piñera. Así, entre 2011 y 2014, se desempeñó como ministro de Transportes y Telecomunicaciones, y su última experiencia profesional fue como presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, cargo que ocupó desde mayo de 2018. Políticamente es militante de Evópoli.

Los nuevos directores reemplazarán a Blas Tomic y Paul Schiodtz, cuyos períodos en el cargo finalizaron este mismo lunes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día